Salud

Pfizer compra ReViral por 525 millones de dólares

  • Los programas desarrollados por ReViral podrían generar unas ventas anuales de más de 1.500 millones de dólares

La industria farmacéutica Pfizer continúa trabajando en la búsqueda de un tratamiento contra el virus respiratorio sincital (VRS) y, para conseguir tal fin, ha anunciado un acuerdo para comprar por 525 millones de dólares la compañía ReViral, especializada en tratamientos contra el VRS.

Este patógeno causa infecciones que pueden ser peligrosas, especialmente, en bebés y personas mayores. El VRS infecta a unos 64 millones de personas en todo el mundo al año y causa unas 160.000 muertes. En un comunicado, la empresa farmacéutica ha destacado los "prometedores" productos contra el VRS en los que está trabajando ReViral.

"En Pfizer tenemos una sólida herencia y un compromiso con la lucha contra las enfermedades infecciosas, evidenciado recientemente por nuestra entrega de la primera vacuna y terapia oral autorizadas contra la covid-19", señala Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.

Según Pfizer, los tratamientos para luchar contra el virus respiratorio complementan los esfuerzos que ella misma está haciendo para desarrollar una primera vacuna contra la infección respiratoria. La empresa cree que, de confirmarse su éxito, los programas que desarrolla ReViral podrían generar unas ventas anuales de más de 1.500 millones de dólares.

Con esta nueva operación, la compañía farmacéutica prolonga sus investigaciones en el campo de las enfermedades respiratorias. A finales de año, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) autorizó la utilización del tratamiento antiviral contra el Covid-19, Paxlovid, desarrollado por Pfizer. En la actualidad, continúan trabajando en el desarrollo de la vacuna contra el VRS, una infección más peligrosa en niños y ancianos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin