Salud Innovacion

La seguridad de sus empleados, objetivo primordial de Iberdrola

  • La compañía cuenta con un Plan Estratégico en Seguridad y Salud Laboral
  • Busca mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo y cero accidentes
Iberdrola. Foto: Dreamstime.

s ampliamente reconocido el modelo de empresa sostenible y responsable de la energética Iberdrola. Especialmente comprometida con el bienestar de las personas, la compañía trabaja cada día para lograr un nuevo modelo energético que sea mejor para la salud de las personas y del planeta. Uno de los pilares del posicionamiento de Iberdrola es su equipo humano global, comprometido y cualificado. Precisamente con sus empleados, la empresa tiene como objetivo irrenunciable su salud y seguridad. De hecho, Iberdrola ha reducido en un 18% el índice de incidentes en los últimos cinco años a fecha de cierre de 2018.

Asimismo, el grupo tiene una Política de Seguridad y Salud Laboral, aprobada por el Consejo de Administración de la compañía. También, para tender a cero accidentes y a las mejores condiciones de seguridad en el trabajo, la compañía energética dispone de un Plan Estratégico en Seguridad y Salud Laboral que desarrolla la política corporativa de prevención de riesgos laborales que tiene diferentes objetivos.

En primer lugar, lograr una progresiva reducción de los índices de accidentalidad en los negocios de Iberdrola grupo internacional. En segundo lugar, continuar mejorando las condiciones de seguridad en el trabajo y haciendo lugares de trabajo cada vez más saludables. Y, en tercer lugar, potenciar una cultura de excelencia y coordinar la acción global preventiva en las empresas del grupo internacional.

Una de sus acciones en esta área es la campaña 2018-2019 de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo para la sensibilización ante el uso de sustancias peligrosas. El lanzamiento de esta campaña marca el inicio de dos años de eventos y actividades encaminados a llamar la atención sobre el problema y promover las mejores formas de abordar los riesgos que suponen las sustancias peligrosas para los trabajadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint