Salud Innovacion

El compromiso con la salud, clave del negocio

  • Trabaja con la AECC y participa en proyectos de prevención del cáncer
  • 'VidaMovida' es el primer seguro de vida que paga a sus clientes por andar
Foto: El Corte Inglés.

Desde el apoyo a la prevención del cáncer, las campañas de concienciación a la gama de productos ecológicos de 'La Biosfera', pasando por una 'app' que premia el ejercicio físico a la hora de pagar el seguro de vida, la labor de El Corte Inglés por la mejora del bienestar impregna toda su actividad.

A través de diversas iniciativas y de la adaptación de su oferta comercial a las necesidades de cada momento, El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes una estrecha vinculación con la sociedad. Dicha relación descansa en una premisa: generar valor añadido para el entorno. Además, por su trayectoria, volumen de negocio y su importante aportación a la renta nacional, así como su capacidad para generar empleo, la compañía goza de una posición privilegiada para ejercer una influencia positiva sobre la sociedad. Este compromiso está integrado en la actividad y la gestión de las distintas líneas de negocio.

Apoyo a la investigación

Así, destaca su vinculación con iniciativas de apoyo a la investigación que redunden en mejorar la situación de los enfermos y sus familiares. Por esta razón, desde 2014, El Corte Inglés colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de la campaña desarrollada con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Con esta acción, la compañía financia dos proyectos de investigación e involucra a todas las líneas de negocio, a sus empleados y a los clientes. Este año, además, se ha reforzado el compromiso con la AECC y, por primera vez en la historia de la compañía, se ha teñido de rosa el icónico logotipo triangular de las bolsas de compra.

Otra iniciativa importante es el proyecto de creación del primer registro de supervivientes a largo plazo de cáncer infantil en España, donde El Corte Inglés colabora con el servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús, la Fundación Ramón Areces y la Fundación Oncohematología Infantil. La compañía ha lanzado colecciones especiales de moda infantil para contribuir con estos proyectos.

El Corte Inglés también se apunta a la tendencia del running con el fin de promover el deporte y un estilo de vida saludable para todas las edades. De esta forma, organiza desde hace más de 40 años la Cursa El Corte Inglés en Barcelona, una de las carreras más populares, que cada vez apoya distintas causas sociales. Este año, los participantes corrieron a favor de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia. El Grupo patrocina otras carreras populares, como el circuito universitario We Are Ready, que recorre distintas ciudades de España y que promueve el deporte como práctica beneficiosa.

Un surtido saludable

Sabedor de que la salud -entendida también como satisfacción dentro de la familia, la sociedad y el trabajo- es una de las grandes preocupaciones de la sociedad, El Corte Inglés renueva constantemente su oferta comercial con el fin de satisfacer a los clientes en su búsqueda de un estilo de vida saludable, para el que la alimentación es clave.

Todo esto se traduce en un variado surtido de la categoría de alimentación ecológica, tanto en el Supermercado El Corte Inglés, como en Supercor e Hipercor, con más de 1.500 referencias disponibles en 270 establecimientos del Grupo. Con la puesta en marcha de conceptos como La Biosfera, la compañía ha incrementado en los últimos años el número de referencias de esta categoría que están a disposición de los clientes.

La apuesta de El Corte Inglés por este espacio supone una gran labor de sensibilización en lo relativo al mundo bío. Los espacios de La Biosfera ofrecen una gran variedad de productos ecológicos entre los que figuran los frescos (frutas, verduras y carnes…), huevos, leche y una amplia gama de productos lácteos, mermeladas, mieles, dulces, zumos, café, conservas (tanto vegetales como de pescado), aceites, vinagres, semillas y germinados (sésamo, quinoa, legumbres, frutos secos…), caldos y cremas, harinas, salsas, platos precocinados, alimentación infantil y productos de higiene corporal y droguería y perfumería.

El Corte Inglés creó en 2017 la marca propia "El Corte Inglés Bio", al mismo tiempo que este nuevo concepto instalado en el Supermercado, que ya está presente en 20 ciudades de España. Además, la compañía cuenta con la enseña Special Line, especializada en productos dietéticos para personas con alergias o intolerancias alimentarias y más de 350 marcas presentes en la categoría ecológicos.

Y es que el mercado de productos bío en España creció a doble dígito en 2017 y movió más de 2.000 millones de euros, y su tendencia es de crecimiento. Pequeñas tiendas especializadas y grandes y medianos operadores están presentes en este negocio.

Esta apuesta por el estilo de vida saludable se traslada también a los innovadores servicios que se ofrecen al cliente. Un ejemplo de esto es "VidaMovida", de Seguros El Corte Inglés, el primer seguro de vida que premia a las personas que se preocupan por su bienestar y les paga por andar. Este producto incorpora un servicio de aplicación móvil que mide los pasos durante el día, lo que se traduce en una acumulación de dinero cada trimestre.

Asimismo, diversos centros comerciales de El Corte Inglés cuentan con Espacios de Salud y Belleza donde los clientes tienen a su disposición servicio de odontología, podología, óptica, centros de estética y cuidado personal.

En los centros comerciales del Grupo se realizan más de 2.000 análisis de pisada al año, con el fin de guiar al cliente en la elección de sus zapatillas, especialmente de aquellos que dedican gran parte de su tiempo a actividades deportivas.

Columna vertebral

El compromiso con el deporte y con el bienestar de las personas se traslada también a los empleados de El Corte Inglés. La compañía lleva a cabo numerosas iniciativas de sensibilización y de prevención, con el fin de inculcar a los profesionales del Grupo la importancia de cuidar la salud y de colaborar con proyectos sociales que ayuden a enfermos y sus familiares.

El Corte Inglés lleva a cabo campañas internas para prevenir enfermedades como el cáncer de mama, el cáncer de colon, la gripe o evitar la hipertensión arterial con la original iniciativa de "Sal de mi vida", que tuvo una gran acogida por parte de los profesionales.

Asimismo, los establecimientos y las oficinas cuentan con servicios sanitarios para atender de forma rápida posibles dolencias y ofrecer un primer diagnóstico a los empleados. Aquí se realizan también revisiones médicas anuales y otras como el estudio de retina. Por otro lado, se habilitan periódicamente espacios con Cruz Roja para promover la donación de sangre.

Por último, El Corte Inglés desarrolla una campaña de Seguridad y Salud laboral con el fin de fomentar el bienestar físico, mental y social de los trabajadores en el entorno laboral. Para ello, se llevan a cabo iniciativas para adecuar los puestos de trabajo, difusión de información sobre riesgos y medidas preventivas y sobre la maternidad en el trabajo, entre otras acciones.

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