Salud

Komombo marca el futuro del diagnóstico

  • La plataforma se plantea como un espacio colaborativo entre médicos e investigadores de la salud.
Komombo mejorará los procesos de diagnosis.
Madrid

La pandemia ha demostrado la importancia de la colaboración para abordar los desafíos sanitarios del futuro. Komombo tiene el objetivo de conseguir una mayor precisión y equidad en la medicina.

Se trata de una plataforma tecnológica innovadora que nace para el beneficio de médicos, investigadores y administradores sanitarios, facilitando el intercambio seguro de datos para mejorar los procesos de diagnóstico. Komombo ofrece, además, la oportunidad de mejorar la salud en países con escasos recursos, ya que permite que la medicina llegue a cualquier parte del planeta.

Es decir, las regiones carentes de suficientes especialistas y profesionales sanitarios ya no se encontrarán en desventaja.

De esta manera, quiere democratizar el acceso a los datos sanitarios, pero preservando toda la privacidad de los pacientes que quieran compartirlos.

Desde Komombo quieren impulsar el desarrollo y la innovación de la asistencia sanitaria a través de la creación de un espacio colaborativo entre investigadores de la salud que mejore el diagnóstico. Y, de esta manera, promover la investigación compartiendo valiosos algoritmos que generen confianza entre la comunidad científica.

Su meta se centra en la configuración de un sector sanitarios más justo y que recompense a los proveedores de datos que compartan la información sanitaria de manera ética y segura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin