Salud

Las aportaciones de AstraZeneca contra la Covid-19

Madrid

La empresa no solo fue una de las pioneras en ofrecer vacunas contra el coronavirus sino que también ofrece un medicamento para los pacientes inmunodeprimidos.

AstraZeneca ha alcanzado una gran popularidad tras convertirse en una de las primeras empresas en lograr formular una vacuna efectiva contra la Covid-19, con capacidad de fabricación en 15 países y 25 plantas de fabricación diferentes para suministrar vacunas a todas las regiones del mundo.

Sin embargo no es el único avance de esta compañía en la lucha contra el SARS-CoV-2. El pasado mes de febrero, el Ministerio de Sanidad dio el visto bueno a la administración para ciertos grupos de pacientes de Evusheld, el nuevo fármaco contra la Covid-19 desarrollado por AstraZeneca. Además, el fármaco ya cuenta con el visto bueno de todas las instituciones sanitarias con capacidad de decisión en Europa y España adquirió en un lote de hasta 30.000 dosis.

Esta medicina combina dos anticuerpos monoclonales que sirven como protección en las personas que no pueden recibir las vacunas o en las que estas no producen el efecto deseado. Por tanto, se aconseja a mayores de 18 años con inmunodeficiencias, trasplantadas de órganos sólidos o personas tratadas por neoplasias hematológicas con medicamentos que inhiben su capacidad de generar inmunidad frente al antígeno inyectado con las vacunas.

Su puesta se desarrolla en dos dosis y sus efectos duran hasta seis meses en los que el organismo genera una defensa completa contra el coronavirus, como si de una vacuna se tratase.

Sin embargo, los aportes de esta compañía en materia de salud van más allá de la pandemia. Este último año AstraZeneca, en colaboración con la Asociación para la investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) elaboraron una serie de vídeos que abordaban cuestiones relativas al análisis de biomarcadores en pacientes de cáncer de pulmón que se encuentran en estadios tempranos de la enfermedad, con el objetivo de mejorar los tratamientos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin