Salud

Sacyr hace de la seguridad un pilar estratégico

  • El grupo ha certificado con la norma ISO 45001 su sistema de gestión
Sacyr es la mejor compañía de su sector para trabajar. Imagen: eE.
Madrid

En un sector como la construcción, la seguridad es un aspecto capital. Por ello Sacyr exige los más altos estándares en todos los países en los que opera y tanto para sus empleados como para contratistas, proveedores y empresas colaboradoras.

El grupo cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST)acorde con los requisitos legales exigibles y certificado con la norma ISO 45001, principal referente en materia de seguridad y salud laboral. Este SGSST está implantado en las 242 empresas del grupo, de las cuales 54 disponen de certificación ISO 45001 bajo acreditación UKAS (internacional) o ENAC (España), lo que representa a más del 69% del grupo en base al volumen total de trabajadores.

Para la obtención del Certificado ISO 45001 se han realizado auditorías internas a un total de 144 centros de trabajo que implican 9.640 trabajadores, lo que supone que ha sido muestreado un 19,53% del total de la plantilla mientas que para la auditoría externa se muestrearon 60 centros de trabajo que implican 4.943 trabajadores (8,90%)

El SGSST busca contribuir a garantizar que todos los proyectos de Sacyr se realizan bajo un estricto análisis inicial de los trabajos y sus riesgos asociados, así como la implantación de medidas preventivas para eliminarlos o reducirlos. El grupo dispone asimismo de un procedimiento de catalogación que accidentes bajo el estándar norteamericano OHSA, que permite tanto la homogeneización interna de la información como la comparación con competidores de primer nivel.

Todo ello se ha traducido en una clara evolución a la baja de los índices de siniestralidad a lo largo de los últimos años. Respecto a sus subcontratistas, el Servicio de Prevención realiza las investigaciones para analizar causas y tomar las medidas oportunas para evitar accidentes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin