Salud

Air Europa, cómo volar de manera segura y tranquila

  • Nuevos procesos de embarque y desembarque para garantizar la distancia
  • El pasajero puede realizar las gestiones de su viaje en el canal online

Volar es seguro, así lo demuestran compañías como Air Europa, que han implantado una serie de medidas para que los pasajeros puedan desplazarse con todas las garantías sanitarias. A este respecto, Air Europa, en permanente contacto con las autoridades aéreas y sanitarias, competentes en la materia, cumple de forma escrupulosa con la totalidad de las recomendaciones e instrucciones pautadas, en el esfuerzo colectivo para volver a la normalidad.

En este contexto, la división aérea del grupo turístico Globalia ha reforzado las estrictas medidas de seguridad que ya aplicaba, ha adoptado otras nuevas y trabaja constantemente para garantizar al pasajero la máxima confianza y tranquilidad en sus viajes.

Es el caso del protocolo de limpieza en los aviones. A este respecto, se ha aumentado el número de limpiezas en profundidad para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario que están perfectamente capacitados para acabar con el coronavirus. Además, las tripulaciones van equipadas con mascarillas y guantes y se ha dotado a todos los aviones de toallitas desinfectantes para uso tanto de tripulaciones como pasajeros.

En esta misma línea, el órgano regulador europeo recomienda a las aerolíneas disponer de kits de protección universal (ropa protectora, guantes, mascarillas, gafas de protección biológicas...), con los que Air Europa cuenta desde 2003, y prestar colaboración con las autoridades sanitarias.

Asimismo, Air Europa ha eliminado la prensa y revistas a bordo para reducir los puntos de contacto innecesarios por parte de los clientes. Si se trata de un vuelo de larga distancia, el servicio de comida se sirve en una bolsa tipo picnic, para eliminar posibles contactos; y las mantas y almohadas de uso individual, que se entregan en clase Business, son higienizadas con máquinas industriales tras cada vuelo.

Desde Air Europa se sugiere que las gestiones vinculadas al vuelo se efectúen a través de los canales online para minimizar el contacto directo. Ya en el aeropuerto, en cuyos mostradores de facturación se han instalado mamparas de protección y puntos con geles desinfectantes, el pasajero debe pasar su documentación cuando se le indique, colocar la etiqueta en su equipaje y dejarlo en la cinta de facturación.

Por último, se efectúa una limpieza previa y posterior a su uso en los autobuses que transportan los pasajeros desde la terminal al avión; así como se limita el aforo en su interior para garantizar la distancia social entre los pasajeros. Además, Air Europa recomienda igualmente facturar, de forma gratuita, el equipaje de mano para agilizar el acceso y la salida del avión y reducir el contacto a bordo.

Por otro lado, se han implementado nuevos procesos de embarque y desembarque, desarrollados en base a las directrices marcadas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y SkyTeam, en los que se prioriza el distanciamiento social y el orden. En esta línea, se mantiene en el avión la máxima separación posible entre los pasajeros.

Junto a esto, cabe recordar que los aviones cuentan con filtros de recirculación HEPA o de alta eficiencia. Dichos filtros pueden capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%. Son los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos. Ningún medio de transporte colectivo es tan eficiente a la hora de proteger al pasajero como el avión.

De este modo, durante todo el vuelo el aire del avión no se estanca nunca, sino que está en permanente circulación y se renueva cada dos o tres minutos. Es una mezcla de aire del exterior, por consiguiente limpio y exento de bacterias y virus por la altitud del vuelo, y aire purificado mediante los filtros de alta eficiencia.

Cobertura frente a la COVID

Con el objetivo de dar un paso más allá en su compromiso con la seguridad de sus pasajeros , Air Europa ofrece un seguro, con las garantías de Allianz Partners, que incluye la cobertura de enfermedades pandémicas o epidémicas, como la COVID, y que pueden adquirir todos sus pasajeros con el objetivo de transmitirles la tranquilidad y confianza necesarias a la hora de organizar su viaje. Con la nueva póliza, el cliente de Air Europa tendrá cubierto los gastos médicos y hospitalarios ante un posible contagio por COVID; así como el coste que pudiera derivarse de la prolongación de su estancia hotelera o, en su caso, de la pertinente cuarentena.

Igualmente, la mejora aplicada incluye el traslado sanitario y repatriación, y la cancelación, en el caso de no poder volar por contagio, hasta el límite establecido en la póliza. Además, la compañía oferta la posibilidad de realizar PCR o test de antígenos en diversos centros colaboradores.

Por otro lado, la firma ofrece una flexibilidad sin precedentes al incluir en la reserva, hasta siete días antes del vuelo, un cambio de fecha gratuito abonando, en ese caso, solo la diferencia de tarifa en el supuesto de que en la nueva fecha la tarifa inicial no estuviera disponible. Asimismo, la aerolínea ha reforzado su estructura tarifaria con el objetivo de adaptarse a las exigencias de mercado, y oferta la nueva tarifa Flex con la que el cliente dispone de total flexibilidad al permitirle realizar todos los cambios que se necesiten sin ningún coste adicional y ofrecerle las máximas facilidades para el reembolso del billete.

La aerolínea del grupo turístico Globalia ha ampliado también a sus clientes SUMA la validez de su tarjeta Air Europa SUMA para que mantengan y puedan seguir disfrutando de las mismas ventajas y beneficios que habían conseguido antes de la irrupción de la pandemia de la COVID-19.

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