Salud

Renfe: empresa comprometida con la pandemia

  • Ha transportado de forma gratuita al personal sanitario durante el estado de alarma y ha intensificado las tareas de limpieza y desinfección de trenes e instalaciones

El pasado mes de mayo, Renfe fue elegida como empresa más comprometida en el sector del transporte de viajeros durante la crisis provocada por la COVID-19, según el informe Merco sobre Empresas con mayor compromiso/responsabilidad social durante la pandemia.

Y es que, desde el comienzo de la alerta sanitaria y durante todo el estado de alarma, Renfe ha actuado por su vocación de servicio público con el objetivo prioritario de proteger la salud y los intereses de sus viajeros y empleados. Por ello, la operadora ha trabajado con nuevos protocolos y fórmulas flexibles para permitir que se siguiera prestando el servicio que la situación precisara en cada momento

Asimismo, durante el periodo del estado de alarma, Renfe ha permitido que médicos y personal de enfermería y laboratorio puedan acceder a los trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia, Media Distancia y Avant de forma gratuita, desde su lugar de trabajo habitual a otras localidades donde la situación así lo requiera. De esta manera, en dos primeros meses de la pandemia, la operadora ha proporcionado viajes gratis en tren a casi 10.000 sanitarios en toda España.

Además, Renfe también ha llevado a cabo otras actuaciones solidarias durante este periodo, como el apoyo logístico para luchar contra el coronavirus, facilitando el transporte en AVE Barcelona-Madrid de piezas para un prototipo de respirador artificial, en el marco de una colaboración con instituciones médicas y educativas y con empresas de estas dos ciudades; o la donación de mantas y sábanas de tren-hotel al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, para personas ingresadas por Covid-19.

Por último, la compañía puso en marcha la campaña "Siempre hay luz al final del túnel", con el objetivo de trasladar un mensaje de esperanza y apoyo emocional ante la crisis del coronavirus.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin