Salud

Ferrovial: atención al paciente los 365 días del año

  • La empresa busca conectar con el bienestar de las personas ofreciéndoles las mejores instalaciones posibles
Madrid

El compromiso de Ferrovial con el sector de la salud va mucho más allá del establecimiento de políticas concretas. Esta empresa gestiona y mantiene las infraestructuras sanitarias y sociales, atendiendo al paciente los 365 días al año, coordinando las emergencias y trabajando día a día para mejorar el bienestar de las personas a través de los centros deportivos.

Desde Ferrovial prestan servicios especializados de gestión y mantenimiento integral de infraestructuras hospitalarias, que incluyen el mantenimiento de equipos de electromedicina; la eficiencia energética; la gestión integral de residuos sanitarios; limpieza y esterilización, etc. También gestionan el Servicio de Atención a Emergencias del 112 y del 061, mediante los centros coordinadores de urgencias y emergencias, por un lado y el transporte sanitario urgente basado en un sistema de gestión que permite mejorar la eficiencia en las rutas y la calidad en el servicio, por otro.

El paciente está en el centro siempre porque es el que le da sentido a todo lo demás. En Ferrovial gestionan residencias y centros de día para mayores, menores y personas con discapacidad, así como la teleasistencia y la ayuda a domicilio durante las 24 horas del día los 365 días del año. Ofrecen, además, un modelo de servicio integral al paciente con una gestión sostenible y eficiente orientada a las personas, la igualdad social y la generación de valor para la sociedad.

Uno de los proyectos más destacados de la compañía es el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander, considerado como el hospital de referencia de Cantabria. En este complejo Ferrovial llevó a cabo una ampliación del mismo y una mejora de su equipamiento básico y de alta tecnología con una inversión de 101 millones de euros. El nuevo edificio cuenta con 348 habitaciones, la mayoría de ellas individuales e incorpora también una gran zona de laboratorios, entre otras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin