Salud

El éxito del programa 'Vive Saludable' de FCC

  • La compañía pretende conformar una organización sustentada y representada por personas más sanas, felices capaces y plenas
Madrid

Más que nunca. El Grupo FCC apuesta firmemente por la seguridad, salud y bienestar de las personas trabajadoras como pilar de su estrategia empresarial y desde su responsabilidad como agente social. Son cinco las claves que esta compañía integra en su Política de Seguridad, Salud y Bienestar: Mantener una integración real y eficaz de la seguridad y salud laboral; asegurar un sistema de mejora continua de las condiciones de trabajo; obtener y conservar las certificaciones en materia de seguridad y salud; establecer los controles y garantías necesarios y fomentar la salud y el bienestar de las personas a través de políticas específicas dirigidas a promover ambientes de trabajo saludables y a aumentar la capacidad individual para mantener y mejorar la salud física y emocional.

Este último aspecto es el que cumple el movimiento social "Vida saludable", una iniciativa que la empresa de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha lanzado y que tiene como objetivo fomentar el bienestar de sus trabajadores a través de un plan de acción basado en el desarrollo de programas, campañas de sensibilización y acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El ciclo de acciones de este plan se está llevando a cabo de forma interna y externa y consiste en el diagnóstico colectivo del estado de la empresa, el desarrollo de acciones dirigidas a la mejora, la puesta a disposición de los trabajadores de recursos para el bienestar y la satisfacción de los intereses colectivos e individuales sobre salud física, psicológica y social.

La empresa señaló en su lanzamiento que esta iniciativa se articulará sobre un plan de acción anual, coordinado conjuntamente con las distintas áreas, que pondrá el foco sobre las necesidades detectadas en el diagnóstico, así como sobre cualquier aspecto de interés relacioando con la mejora de la salud y bienestar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin