
a prevención de riesgos laborales es uno de los pilares estratégicos de todas las compañías del Grupo ACS (Actividades de Construcción y Servicios). De hecho, cada una de dichas compañías y el Grupo en general mantienen el compromiso de alcanzar los estándares más exigentes en la materia, es decir, convertirse en un referente en la protección de la seguridad y la salud, no sólo de sus empleados, sino también de los de sus proveedores, contratistas y empresas colaboradoras.
En este sentido lo que busca ACS es implantar una cultura de prevención que permita alcanzar la accidentabilidad cero. El cumplimiento de este objetivo se encuentra cada vez más cerca gracias al trabajo de los servicios de prevención y el compromiso de los trabajadores, proveedores, contratistas y empresas colaboradoras.
A pesar de que cada compañía es gestionada de forma independiente, la gran mayoría de ellas cuenta con unos principios comunes para la gestión de la seguridad y la salud de sus trabajadores, tan necesaria como ahora. Así, mantienen vigente la regulación en materia de prevención de riesgos laborales y de otros requisitos; integran la acción preventiva en todas las actividades y niveles jerárquicos, a través de una correcta planificación y puesta en práctica y también han adoptado medidas más allá de la regulación para garantizar la protección y el bienestar de los empleados.
Todo gasto en este campo se convierte automáticamente en una inversión para la compañía, por lo que también han invertido en cualificación del personal y aplicación de innovaciones tecnológicas ante la prevención de accidentes y han desarrollado medidas para la protección de la seguridad de terceros en las instalaciones de las compañías. Sin duda, ACS mantiene un firme compromiso con sus trabajadores y con su bienestar en el lugar de trabajo.