Salud

Endesa se centra en el bienestar de los empleados

  • A través de la Política de Salud y Seguridad Laboral esta compañía se asegura cumplir con todas las necesidades de sus trabajadores
Madrid

La mejora continua de las condiciones de trabajo, la protección de la salud y la seguridad laboral son valores fundamentales de la cultura empresarial de Endesa. En un momento tan crítico como el actual, en el que la pandemia continúa azotando a la sociedad, las empresas quieren cuidar más que nunca a sus empleados. Así, la Política de Salud y Seguridad Laboral de esta compañía constituye el marco de referencia para establecer y medir los objetivos de la compañía en estas dos materias. El alcance de estas metas incluye a todas las personas que trabajan para Endesa, sin hacer distinción acerca de si son empleados de plantilla o de las empresas colaboradoras que ayudan en esta labor.

Puede que sea el referente del sector eléctrico, cuyo principal negocio es la producción de energía eléctrica, distribución de electricidad y gas, comercialización de electricidad y la prestación de servicios, pero para Endesa, la protección de salud y la seguridad ya ha pasado a ser un valor fundamental de la cultura empresarial. La llegada de la Covid-19 no ha dejado indiferente a nadie y, aunque todavía muchas compañías continúen con el teletrabajo para garantizar la seguridad de sus empleados, se han dado cuenta de que todavía queda un largo camino que recorrer en esta área. Por ello, desde Endesa integran la gestión de la prevención en todos los niveles organizativos y se comprometen a la mejora continua del sistema de gestión de la salud y seguridad en el trabajo a través del fomento de conductas profesionales y personales saludables y seguras; la mejora continua de las condiciones de trabajo para la prevención de las lesiones y el deterioro de la salud; la eliminación de los peligros y la reducción de los riesgos para la salud y seguridad o el cumplimiento de las disposiciones legales en vigor y otros requisitos en materia de salud y seguridad, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin