Salud

ESMO confía en los tratamientos de PharmaMar

  • La Guía de Práctica Clínica de ESMO incluirá lurbinectedina, de esta compañía, para el cáncer de pulmón microcítico
Madrid

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) actualizó sus Guías de Práctica Clínica para cáncer de pulmón microcítico, y ahora incluye lurbinectedina, de PharmaMar, como una opción de tratamiento tanto para los pacientes que progresan, como para aquellos que lo necesiten después de la quimioterapia de primera línea basada en platino. Esta Guía proporciona recomendaciones clave para el manejo del cáncer de pulmón microcítico. Abarca el diagnóstico clínico y patológico, la estatificación y la evaluación del riesgo, el tratamiento y el seguimiento. Se proporcionan algoritmos de tratamiento para el cáncer de pulmón microcítico locorregional, avanzado/metastásico y recurrente.

La compañía ha insistido en que todas las recomendaciones fueron recopiladas por un grupo multidisciplinar de expertos, basadas en los datos científicos disponibles y en la opinión colectiva de los autores.

Centrada en la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos, PharmaMar no ha dejado de recibir buenas noticias y es que recientemente la compañía celebró su Junta General Ordinaria de Accionistas en el que se hizo balance del ejercicio 2020. Precisamente, en dicho año la empresa obtuvo los mejores resultados de su historia, ingresando un total de 270 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 215%, frente a los 85,8 millones de euros contabilizados en el ejercicio de 2019.

La compañía inspirada en el mar y guiada por la ciencia dio grandes pasos el año pasado, como el comienzo de nuevas investigaciones con lurbinectedina en diferentes combinaciones con inmunoterapia. En este sentido, se pusieron en marcha dos nuevos ensayos de fase I-II, de lurbinectedina en combinación con atezolizumab y lurbinectedina en combinación con pembrolizumab. Ambos con el objetivo de determinar la dosis recomendada y eficacia de estas combinaciones.

Además, fruto del compromiso de PharmaMar con la búsqueda de tratamiento para el Covid-19, se creó la nueva Unidad de Virología con el fin de investigar, desarrollar y aportar medicamentos en enfermedades víricas para las que todavía no hay tratamientos eficaces. La prioridad actual de esta unidad está centrada en encontrar un tratamiento eficaz contra el SARS-CoV-2.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin