Salud Innovacion

MSD refuerza la calidad de la asistencia materna

  • El grupo biofarmacéutico proporcionará tres millones de dólares para cubrir las necesidades de las mujeres embarazadas durante la pandemia
MSD ha donado tres millones para reforzar los sistemas sanitarios que atienden a mujeres gestantes. Imagen: iStock.

Desde hace más de 125 años, los investigadores que forman parte de MSD han ayudado a encontrar nuevas formas de prevenir y tratar diferentes enfermedades.

De este modo, el que es el primer grupo biofarmacéutico dedicado a la investigación intensiva y en brindar innovaciones para el presente y el futuro, centra su labor actualmente en avances científicos en áreas como la hepatitis C, VIH, diabetes e inmuno-oncología.

No obstante, su dedicación en este sentido va de la mano de un firme compromiso con la salud y el bienestar de las personas. Precisamente ahora, ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, MSD ha puesto el foco en proteger la seguridad de los empleados y sus familias, garantizar que sus medicamentos y vacunas sigan llegando a los pacientes que las necesitan, contribuir con su experiencia científica al desarrollo de tratamientos antivirales y apoyar a los sanitarios y a las comunidades.

 Uno de los colectivos que más ha recibido su ayuda han sido las mujeres embarazadas. Bajo el marco de su programa MSD para las Madres -una iniciativa que ayuda a poner fin a las muertes maternas prevenibles- ha donado tres millones de dólares para reforzar los sistemas sanitarios que atienden a mujeres gestantes. 

A nivel global, MSD ha destinado o se ha comprometido destinar más de 11 millones de dólares a planes de ayuda. Un apoyo que ha consistido en donaciones de medicamentos y de equipos de protección individuales para sanitarios y ayudas financieras a organizaciones humanitarias, como el Fondo de Respuesta Solidaria al Covid-19 de Naciones Unidas como apoyo a la OMS, o el Fondo de Respuesta de Emergencia de la Fundación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por último, ha iniciado un programa de voluntariado para que empleados con formación médica dediquen su tiempo a ayudar a sus comunidades mientras siguen recibiendo su salario base.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin