Salud Innovacion

Grifols, experiencia y capacidad al servicio de la salud

  • La empresa ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias de los países donde cuenta con mayor presencia
Sede de Grifols. Imagen: eE.

Con presencia directa en 30 países y relaciones comerciales con más de 100, Grifols ha logrado posicionarse como la compañía líder en la producción de medicamentos derivados del plasma y medicina transfusional.

Desde su fundación en 1909, ha mantenido intacta la misión de mejorar la salud y bienestar de los pacientes en todo el mundo.

Consciente de que sus productos son esenciales para muchas personas, Grifols trabaja para continuar garantizando su producción, con las mínimas demoras o interrupciones en el suministro, ante la nueva situación generada por el brote de coronavirus. Sus cuatro divisiones tienen planes de contingencia para asegurar los procesos de fabricación y mitigar cualquier posible problema. Además, la diversificación geográfica de sus plantas permite disponer de flexibilidad para equilibrar la producción.

Desarrollo de pruebas

Desde el inicio de la epidemia, Grifols ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias de todos los países donde cuenta con mayor presencia, incluyendo EEUU, España y China, entre otros, poniendo sus servicios y capacidades a disposición de los organismos sanitarios para ayudar a combatir el Covid-19. Asimismo, está acelerando el desarrollo de pruebas de alto rendimiento para el diagnóstico y la detección en plasma y sangre del nuevo coronavirus mediante tecnología NAT.

Concretamente, en EEUU, la empresa ha establecido un acuerdo de colaboración con la autoridad estadounidense de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada, la U.S. Food and Drug Administration y otros organismos de salud pública para recoger plasma de pacientes recuperados del Covid-19, procesarlo y producir inmunoglobulinas hiperinmunes. El acuerdo también incluye el desarrollo de estudios preclínicos y clínicos para determinar la eficacia de la terapia con inmunoglobulinas hiperinmunes anti-SARS-CoV-2 para tratar el Covid-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin