Salud Innovacion

Cinfa dona 1,4 millones para ayudas sociales y material sanitario

  • La compañía está colaborando intensamente para frenar la pandemia de Covid-19
  • Ha firmado varios acuerdos con Cruz Roja y Cáritas y ha donado material de protección para sanitarios
  • Prioriza la fabricación de fármacos considerados esenciales para la población
Planta de medicamentos de alta especialización de Cinfa. Imagen: eE.

Trabajar por el paciente es la razón de ser del grupo Cinfa. De capital 100% español e integrado por diferentes compañías vinculadas al mundo de la salud y la farmacia, Cinfa se ha mantenido siempre fiel a su compromiso de hacer la salud accesible para todos y garantizar un cuidado integral de la misma.

Por todo ello, la empresa no ha dudado en aportar su granito de arena a la crisis sanitaria que vive España, donando 1,4 millones de euros para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19. De ellos, un millón se ha destinado a proyectos de Cruz Roja y Cáritas -medio millón para cada entidad-, mientras que 400.000 euros se han asignado a materiales de protección para el colectivo sanitario.

Por una parte, el acuerdo de Cinfa con Cruz Roja permite dar soporte a programas de intervención de ayuda a personas en situación de exclusión para que puedan superar las situaciones agudas o crónicas de salud derivadas de esta crisis.

Interior de una planta de medicamentos de alta especialización de Cinfa. Imagen: eE.

Por otro lado, el convenio establecido con Cáritas, organización con la que compañía farmacéutica lleva colaborando desde hace seis años, tiene como objetivo facilitar que las personas más afectadas puedan disfrutar de una salud adecuada por medio de, por ejemplo, el acceso a medicamentos de primera necesidad.

En lo relativo al equipamiento sanitario, Cinfa ha puesto en marcha la donación de material de protección para los sanitarios, tales como buzos, mascarillas y geles desinfectantes. Asimismo, ha adaptado los procesos productivos de su filial de productos ortopédicos Orliman y ha empezado a fabricar 10.000 mascarillas semanales que también se están donando.

Priorizar medicamentos esenciales

Para garantizar que los medicamentos siguen llegando a los pacientes que los necesitan, Cinfa supervisa diariamente la cadena de suministro, en coordinación con las autoridades sanitarias, con el fin de priorizar la fabricación de aquellos fármacos considerados esenciales para la población. 

Supervisa la cadena de suministro para priorizar fármacos esenciales

Además, como muestra del compromiso de Cinfa con su equipo humano, la compañía ha reforzado su estricta normativa de seguridad y contención con nuevas medidas para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Al hilo de lo anterior, Enrique Ordieres, presidente del grupo, ha querido reconocer su esfuerzo: "Deseo poner en valor la dedicación de las personas de Cinfa que estos días trabajan en nuestras plantas, para que esto sea posible, a pesar de las dificultades. Sin ellos, Cinfa no podría cumplir su misión como laboratorio farmacéutico".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin