Salud Innovacion

Mapfre aporta seguridad en la crisis sanitaria

  • La compañía ofrecerá a autónomos y pymes la posibilidad de fraccionar los pagos
Equipo sanitario unido Mapfre
Madrid

Asegurar el empleo y la actividad de los sectores más desfavorecidos, aportar en investigación y en material sanitario y proteger a los empleados son las principales claves de la compañía aseguradora a la hora de enfrentarse a la pandemia provocada por el virus Covid-19.

La crisis ocasionada por la Covid-19 ha puesto en jaque al empleo de todo un país. Poco a poco, las principales empresas están lanzando ayudas para preservarlo lo máximo posible, sobre todo a aquellos colectivos más vulnerables que están sufriendo de primera mano las consecuencias de esta crisis sanitaria.

Mapfre ha decidido apoyar a sus clientes autónomos y pymes de España, descontando de las primas de seguros que tienen contratados con la compañía la parte correspondiente a los días en los que esté en vigor el Estado de Alarma, cuyas medidas excepcionales para luchar contra la propagación del coronavirus le impiden a este colectivo desarrollar adecuadamente su actividad.

Con esta medida la aseguradora quiere contribuir a aliviar las dificultades a las que se enfrentan autónomos y pymes, que se ven especialmente afectados por esta situación.

Esta iniciativa estará destinada a los más de 740.000 clientes pymes autónomos en este país con los que cuenta Mapfre. La compañía ha desplegado su Plan de Contingencia de Negocio, destinando 30 millones de euros en este caso, para hacer frente a la situación actual, con el doble objetivo de proteger a sus colaboradores y clientes y de mantener el servicio con la máxima calidad posible.

Autónomos y pymes podrán fraccionar sus pagos

Asimismo, la compañía ofrecerá a autónomos y pymes la posibilidad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros particulares y de ámbito profesional, en cuotas mensuales durante el periodo de un año, sin intereses ni recargos de ningún tipo. En este sentido, también se ampliará el periodo de pago de los recibos de los seguros que tengan contratados pymes y autónomos, hasta poder llegar a 60 días.

Otra de las medidas que se lanza desde la sede de la aseguradora de referencia en España es la aportación de hasta 24 millones de euros para anticipar la facturación de los proveedores de la compañía que se vean obligados a detener o ralentizar su actividad por causa de la Covid-19. De esta manera, más de 7.000 reparadores, gruistas, taxistas y otros proveedores que colaboran habitualmente prestando sus servicios a los clientes de la compañía podrán solicitar un anticipo de su facturación a Mapfre. Esta medida también contribuye a apoyar a un colectivo dañado por esta situación de crisis sanitaria que sufrimos en este momento en España y a nivel internacional para que pueda desarrollar su actividad con la máxima normalidad posible.

Mensaje contra el virus

La compañía aseguradora también ofrece un servicio gratuito de asesoramiento, con el fin de que puedan conocer todas las medidas a las que pueden acogerse este colectivo.

Comprometidos

Ante la situación de emergencia que se ha originado, Fundación Mapfre ha anunciado que destinará 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional que tienen como objetivo proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

La investigación es, sin duda, uno de los aspectos clave que necesita apoyo en todos los sectores. Fundación Mapfre ha donado 5 millones de euros para esta investigación, concretamente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Dicha ayuda va a permitir a este organismo realizar un estudio integral de esta pandemia, profundizar en el conocimiento del virus y sus mecanismos de transmisión y propiciar no solo una vacuna frente al mismo, sino también base científica para proteger mejor a la población frente a futuras pandemias.

La Fundación también ha financiado el desarrollo y fabricación de un prototipo de respirador, un dispositivo del que actualmente hay falta de abastecimiento y que sirve para proporcionar asistencia a las infecciones más graves de Covid-19.

CSIC recibió 5 millones de la Fundación Mapfre para la investigación

El material sanitario es uno de los bienes más preciados en la actualidad. Cada vez que llega a su destino se acaba excesivamente rápido y los sanitarios no dan abasto. La necesidad de conseguir de manera urgente material sanitario para cubrir todas las necesidades hospitalarias ha llevado a la Fundación Mapfre a donar 20 millones de euros para la adquisición de todo este material médico, de protección sanitaria y respiradores, así como para poner en marcha unidades médicas de emergencias y hospitales de campaña. Esta ayuda se realiza de forma internacional y España, América Latina y Estados Unidos, entre otras, son las regiones que se beneficiarán de esta ayuda.

El cómo enfrentarse a una pérdida familiar, preocupaciones por el futuro laboral, qué sera de lo que antes se consideraba normalidad, son algunas cuestiones a las que los expertos psicológicos pueda ayudar. De esta forma, la Fundación, ha destinado una partida de 10 millones de euros para atender psicológicamente a los ciudadanos que hayan perdido a un familiar; acompañar a los mayores que se encuentren solos a través de voluntariado; asistir a las personas de la tercera edad con menos recursos mediante microdonaciones; desarrollar y fabricar respiradores automáticos y equipos de protección individual, etc.

Dos autónomos

Protección de sanitarios

La primera línea de batalla está plagada por profesionales sanitarios que, además de ser los que salvan vidas, son los que más expuestos están al contagio, por ello es necesario ofrecerles la máxima seguridad posible. Mapfre ha aportado 5,7 millones de euros al fondo sectorial constituido por las compañías aseguradoras para proteger al personal sanitario en España.

Mapfre ha aportado 5,7 millones de euros para proteger a los sanitarios

Con los 37 millones de euros aportados por un centenar de las compañías, se suscribirá un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa de Covid-19 de quienes cuidan de la salud de los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados por esta causa. El seguro, además, tendrá cobertura retroactiva al 14 de marzo.

Empleados seguros

Para poder llevar a cabo todas las iniciativas expuestas, Mapfre se ha preocupado principalmente de proteger a sus empleados. Es por ello que se está trabajando desde la responsabilidad, dando todos los pasos necesarios para seguir al lado de los clientes, prestando los servicios y velando en todo momento por la salud de los empleados y de los colaboradores. La principal medida para evitar riesgos es incentivar el teletrabajo en la medida de lo posible. En este momento, más del 95% de los empleados de la aseguradora en España están trabajando en remoto para reducir el riesgo de contagio y poder garantizar el servicio a los clientes. Además, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas anunció de que no se llevará a cabo ningún ERTE ni en la compañía ni en la Fundación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin