Salud Innovacion

GenesisCare: todos los pacientes importan

  • En el diseño de su estrategia de acción han invitado a participar a expertos de diferentes campos
Material de Génesis
Madrid

GenesisCare, que realiza tratamientos oncológicos en más de 70 centros de todo el mundo, recuerda la importancia de aunar esfuerzos en beneficio de los pacientes y tener presentes a todos los que no están teniendo acceso a los tratamientos que necesitan y a aquellos que no podrán ser diagnosticados de forma precoz pero que ya han desarrollado la enfermedad.

En medio de la crisis, GenesisCare pone el acento en la importancia de proporcionar los mejores cuidados de salud a todas las personas, incluidas aquellas relegadas a un segundo plano por la urgencia de tratar la infección por el nuevo coronavirus.

En España se diagnostican cada año más de 277.000 casos de cáncer, que es una de las mayores causas de mortalidad. El adecuado tratamiento de estos pacientes es una prioridad en la compañía.

Los responsables de GenesisCare, que mantiene operativos sus 21 centros en el país, están ofreciendo una atención personalizada siguiendo estrictas medidas de seguridad para la protección de su personal y de los pacientes.

En el diseño de su estrategia de acción han invitado a participar a expertos de diferentes campos, para juntos compartir y adaptar los planes terapéuticos a las necesidades de cada paciente en las nuevas circunstancias.

"Hay que evitar que se paren tratamientos necesarios y crezcan las listas de espera"

GenesisCare está desarrollando una estructura de control para cada uno de ellos con el objetivo de que ninguna persona con cáncer se quede sin el tratamiento que necesita.

Instalaciones de Génesis

En palabras de la Dra. Escarlata López, directora médica de GenesisCare, en estos momentos "es crucial aunar fuerzas en beneficio de los pacientes oncológicos. Poner nuestro conocimiento y toda nuestra innovación en tratamientos oncológicos al servicio de todos para evitar que se interrumpan tratamientos necesarios y aumenten las listas de espera", ha explicado.

Hipofraccionamiento

La radioterapia actual cuenta con una ventaja ante la pandemia de Covid-19, ya que además de ser un tratamiento local permite realizar los tratamientos en tiempo reducido gracias al hipofraccionamiento, que permite disminuir de forma sustancial los desplazamientos de los pacientes, contribuyendo de esta forma a limitar el número de contagios.

Paciente de Génesis

Para los responsables de GenesisCare, es de una importancia crítica ser capaces de ver que durante la crisis que estamos atravesando se está sufriendo otro problema: la acumulación de pacientes que han dejado de tratarse y los que no serán diagnosticados por falta de medios, pero ya padecen cáncer.

Por eso, destacan la importancia de reconectar, tan pronto como sea posible, los primeros eslabones de la cadena de atención y aunar esfuerzos en beneficio de la salud de los pacientes oncológicos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin