
En la actualidad, son muchas las personas que se creen que iniciar una relación de pareja es muy positivo. Ahora bien, no siempre es así. De hecho, no son pocos los que participan en un vínculo amoroso de este tipo sin realmente plantearse si, en realidad, quieren hacer eso.
Estar en relación con una pareja hace referencia a la unión sentimental y afectiva entre dos personas, donde se comparte un proyecto común basado en el amor, la confianza y el respeto mutuo. O lo que es lo mismo, es una decisión de compartir la vida con otra persona, buscando crecer de manera individual y en conjunto.
Lista completa
Según Cortney Warren, psicóloga licenciada en la prestigiosa Universidad de Harvard, en 'CNBC', las parejas que realmente confían entre sí usan 7 frases todos los días y deberían ser objetivos de relación para todos nosotros. Por suerte, cada vez se está afianzando más este modelo -o similar- en España:
- "Gracias por amarme como soy". Sentirse seguro en una relación significa no tener que ocultar nuevos aspectos de uno mismo.
- "Confío en ti". Es la base de la seguridad emocional.
- "Saldremos de esto". Ante las adversidades, saber que tienes a tu pareja al lado para cualquier cosa es muy valioso.
- "Sal y diviértete con tus amigos". Aquellos que confían en sus parejas no se sienten amenazadas durante el tiempo que pasan separados.
- "Te echo de menos". No significa que seas dependiente, más bien todo lo contrario.
- "¿Podemos hablar?". Los vínculos que más duran dan lugar a conversaciones incomodas.
- "Hagamos un plan". Y da igual que sea una cita romántica o quedar a tomar algo, solo importa el interés mutuo.
A tener en cuenta
Cabe destacar que compartir información íntima y personal, en muchas ocasiones, no es fácil. Y más si tenemos en cuenta algunas situaciones personales del pasado. Ahora bien, la finalidad de tener una relación es no tener miedo a ser vistos y aceptarse las dos partes.
Aunque pueda parecer fácil, la realidad es que se trata de algo que no sucede de la noche a la mañana. Es decir, requiere un esfuerzo constante y significa aceptarnos a nosotros mismos, primero, y comprometerse a crecer juntos con el paso de los años, lo segundo.