Salud Bienestar

Sanidad alerta a toda España por un brote de salmonelosis en un festival: hay más de 160 personas afectadas

Es una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes y ampliamente extendidas. Fuente: Canva.

La Consellería de Sanidade ha elevado a 162 las personas afectadas por un brote de salmonelosis detectado en un festival celebrado el fin de semana en Oza-Cesuras.

En profundidad

Así lo han trasladado, consultados por Europa Press, desde el departamento autonómico. Además, han señalado que la Dirección Xeral de Saúde Pública sigue investigando las causas del brote.

Para ello, se están realizando encuestas epidemiológicas entre los afectados para poder identificar el origen de la intoxicación alimentaria. Con todo, han indicado que las evidencias recogidas hasta el momento "hacen pensar en un origen bacteriano del brote causado por salmonela".

Más detalles

Frente a los 94 confirmados en la jornada del lunes, Sanidade ha explicado que el número de casos declarados por esta intoxicación es a este martes de 162, de los cuales 22 están ingresados. Por el momento, están confirmados tres positivos por salmonela.

Tras detectarse el brote, afectados fueron trasladados al complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) y hospitales privados como HM Hospitales, que este martes contaba con diez ingresados y uno en urgencias pendiente de ingreso, pero ninguno grave.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky