Salud Bienestar

Soy cardiólogo y este es lo que ceno todos los días para proteger la salud del corazón

La cardiología es la parte de la medicina que se ocupa del aparato circulatorio. Fuente: Canva.

Con el ritmo de vida tan ajetreado que siguen millones de españoles y españolas, la cena se convierte en un dolor de cabeza. De hecho, hay quienes se apañan con ensaladas o algo de embutido, otros que prefieren pedir algo a domicilio o incluso algunos que toman la decisión de irse a la cama sin consumir absolutamente nada.

Y, sobre todo lo último, no está nada bien. Independientemente de nuestro estilo de vida, de la dieta que sigamos o de nuestra edad, es conveniente tener claro que la cena ha de ser saludable y no debe saltarse, evitando el exceso de calorías y de grasas saturadas.

En profundidad

Por lo general, lo más conveniente es optar por alimentos ligeros que no interrumpan el sueño. Podemos incluir verduras, carnes magras, pescado, huevos, legumbres y frutas, siempre en cantidades moderadas. Los alimentos más pesados o con alto contenido de azúcar, por supuesto, han de evitarse.

¿Y para proteger la salud del corazón? Pues bien, de acuerdo a la información proporcionada en 'Parade' por el doctor Daniel Hermann, cardiólogo del centro Memorial Hermann de Texas (EEUU), lo mejor es una ensalada muy fresca con salmón a la plancha.

Más detalles

"Me encanta la frescura y ligereza de la comida. Está deliciosa", ha relatado el experto. Por un lado, la ensalada de verduras, más concretamente aquellas ricas en hojas verdes, puede mejorar el órgano más importante de nuestro organismo.

Con su alto contenido de nitratos y antioxidantes, estas verduras ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, mejoran la circulación y reducen la presión arterial. Por otro lado, el salmón a la plancha controla el colesterol y la presión de las arterias, ayuda a reducir la inflamación y puede prevenir enfermedades cardiovasculares.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky