
La cadena de distribución Carrefour ha tomado la decisión de retirar un producto de sus estantes al detectar "un posible incumplimiento microbiológico". Según expresa en un comunicado, ha pedido a los clientes que hayan podido adquirir el producto afectado que se abstengan de consumirlo y que se acerquen a su tienda más cercana para devolverlo y obtener el respectivo abono.
En concreto, esta alerta afecta a un tónico facial de su marca blanca (Carrefour Soft – Tónico Facial 250 ml). Según informa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), este "incumplimiento microbiológico" significa, en realidad, que se ha detectado la posible presencia de la bacteria Burkholderia cepacia, cuyo consumo puede presentar riesgos para personas de avanzada edad o con el sistema inmunológico debilitado.
Los datos concretos del producto afectado por esta alerta son los siguientes:
- Nombre: TÓNICO FACIAL CRF SOFT 250ML
- Marca: Carrefour Soft
- Codigo de barras: 3560071325046
- Lote: 3318999
- Fabricante: Interdis
?? Cese de comercialización y retirada de un lote del cosmético Carrefour Soft – Tónico Facial 250 ml
— AEMPS (@AEMPSGOB) October 25, 2024
? La contaminación en el lote 3318999 con una bacteria puede presentar riesgos para personas de avanzada edad o con el sistema inmunológico débilhttps://t.co/HrsPNeWj42
Por todo ello, tanto la entidad comercial como el organismo de seguridad indican a quienes puedan disponer de alguna unidad del lote 3318999 (número ubicado en la parte trasera del envase) del producto afectado que no lo utilicen.
Del mismo modo, indican que desde Carrefour han puesto a disposición de las personas afectadas el teléfono 914908900.