
Con el verano, dormir poco se convierte en la realidad de muchas personas. Cuando no es por las altas temperaturas, es por problemas laborales, familiares o un simple ruido de la calle que provoca que las personas en cuestión se desvelen en pocos segundos. Todo influye, de manera más directa o indirecta.
Por suerte, hay remedios caseros que ayudan a los españoles y españolas a conciliar mejor el sueño: se trata del té verde. Además de ser de gran utilidad en este sentido, también es un excelente aliado para la memoria, tanto a corto como a largo plazo y aporta energía física.
Propiedades
Pero esto no es todo. Entre sus beneficios más destacados, cabe destacar los siguientes, según el portal especializado 'Tua Saúde':
- Favorece la pérdida de peso. Posee diversos compuestos bioactivos (cafeína, catequinas y polifenoles) cuyo consumo regular podría ayudar a favorecer la pérdida de peso y la disminución de la circunferencia abdominal.
- Retarda el envejecimiento celular. Aporta una gran cantidad de antioxidantes que evitan el envejecimiento de las células, debido a que combaten los radicales libres.
- Previene gripes y resfriados. Sus compuestos antimicrobianos ayudan a combatir bacterias y virus, previniendo el surgimiento de enfermedades como resfriados, gripes...
- Previene enfermedades del corazón. Ayuda a regular los niveles de colesterol, concretamente del colesterol 'malo', gracias a su poder antioxidante.
- Mejora la salud dental. Sus características antimicrobianas y antiinflamatorias podrían evitar la formación de caries y la inflamación de las encías, reduciendo el riesgo de sufrir periodontitis.
- Ayuda a regular la presión arterial. Posee catequinas, un compuesto bioactivo con compuestos antioxidantes que podría ayudar a relajar los vasos sanguíneos y regular la presión arterial.
A tener en cuenta
La preparación es muy sencilla. Tan solo se necesita una taza de agua, una cucharada de té verde y jugo de medio limón, aunque esto último es opcional. Hay que hervir todo el agua en una olla o tetera, incorporar las hojas de té verde y apagar el fuego.
Luego, se debe tapar la olla o tetera y dejar reposar durante unos minutos (aproximadamente 10). Acto seguido, colar, añadir el jugo de limón y beber frío o tibio, en función de los gustos de la persona. Los expertos aconsejan consumirlo, a ser posible, entre comidas.