
Es imposible imaginarse una tarde de cine, ya sea en solitario, en familia o con mejores amigos sin unas palomitas de maíz como acompañamiento. Y es que parece ser una combinación perfecta que cada vez más hogares españoles adoptan, sin necesidad de que sea algo exclusivo de los cines.
Como bien sabemos, pueden prepararse de muchas formas. Es decir, es habitual encontrar en los supermercados palomitas de maíz en distintos formatos y variedades, siendo la versión salada y dulce las más habituales. Eso sí, hay otras picantes, con caramelo, chocolate, mantequilla...
Propiedades
Entre sus beneficios, cabe destacar los siguientes, según varias investigaciones:
- Favorecen una buena salud cardiovascular. Su fibra es un componente a tener en cuenta -positivamente- con la salud, las patologías del corazón y la circulación.
- Ideal para deportistas. Es perfecto para recuperar el glucógeno perdido durante el ejercicio, ayudando además a la recuperación muscular.
- Mejora el tránsito digestivo. La fibra soluble, una vez hidratada, ejerce una presión sobre la pared intestinal que facilita las deposiciones.
- Reduce la absorción de las grasas, lo que ayuda a regular el colesterol; y reduce la absorción de azúcares, lo que es muy positivo para reducir la glucosa.
- Combaten la anemia y fortalecen los huesos. Su alto contenido de hierro ayuda a prevenir la anemia y a fortalecer los huesos, siendo un alimento ideal para consumir durante el embarazo.
- Previenen el cáncer y el envejecimiento. Los polifenoles que aporta son capaces de bloquear las enzimas que el cáncer necesita para crecer. Además, claro está, de desacelerar el envejecimiento de las células.
En profundidad
Sobre todo ello, y mucho más, ha hablado en su cuenta de Instagram el experto en longevidad, Dan Buettner. A su juicio, es el mejor snack del mundo, que puede permitirse un gran porcentaje de la humanidad y que será de gran ayuda para vivir 100 años o más.
"Están repletas de fibra, carbohidratos complejos y más polifenoles que muchas verduras", ha relatado el experto. Además, son deliciosas, fáciles de preparar y económicas. Eso sí, no hace referencia a las palomitas industriales cargadas de aditivos, más bien todo lo contrario: a las palomitas elaboradas con aire caliente, sin mantequilla ni azúcares añadidos.