Salud Bienestar

Este simple fruta es la clave para combatir la pérdida de visión relacionada con la edad, según oftalmólogos

Pérdida de visión considerable con el paso de los años. Fuente: Canva.

La pérdida de visión relacionada con la edad, como bien todos sabemos, es un proceso natural, pero también puede estar vinculada estrechamente a enfermedades específicas. Por lo general, a medida que el organismo se deteriora, los sentidos también van perdiendo su eficacia de forma progresiva.

Más detalles

Por desgracia, la vista es uno de los sentidos a los que más afecta el paso de los años. La mayoría de las personas, a partir de los 40 años, experimentan presbicia, una dificultad para enfocar objetos cercanos como consecuencia de la pérdida de elasticidad del cristalino.

Cuando nos acercamos a la edad de jubilación en España, también pueden desarrollarse otras afecciones graves tanto a corto como a largo plazo. Sí, hablamos de las cataratas, degeneración macular y glaucoma, que pueden causar pérdida de visión central y periférica.

En profundidad

Para mejorar la vista, es recomendable cuidar nuestra salud visual a través de ejercicios oculares y revisiones regulares con un oftalmólogo. También es importante proteger los ojos de la luz solar, reducir la exposición prolongada a las pantallas y tener una alimentación equilibrada.

Precisamente en este último punto, la clínica oftalmológica de Madrid 'Ocumed' ha aconsejado una fruta que es muy buena para la vista. Se trata de las naranjas, que debido a su elevado contenido de vitamina C y flavonoides, tienen propiedades antioxidantes que protegen la retina y reducen el riesgo de degeneración macular y cataratas.

A tener en cuenta

Por si fuera poco, debido a su composición de carotenoides, contribuyen a prevenir "el cáncer en la zona" y a evitar la "rápida degeneración de la retina". Y es que cuidan todos los vasos sanguíneos que la conforman. Por último, controla y disminuye la presión intraocular y aporta colágeno al músculo que sostiene el globo ocular.

Según varias investigaciones recientes, las personas que consumen a diario al menos una naranja tienen un 60% menos de probabilidad de padecer degeneración macular asociada a la edad. Un dato que ha sorprendido a los usuarios de 'X' (antes conocido como Twitter).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky