
Después de las torrijas en Semana Santa, existe un gran vacío en nuestro país en relación a los postres hasta pasados unos meses. De ahí que muchos españoles y españolas busquen opciones en redes sociales que puedan inspirarles a corto plazo y sorprender así a todos sus invitados.
Una de las que más fama ha ganado en 'X' (antes Twitter) en las últimas semanas es el turrón de avena, una alternativa idea, fácil y saludable. De hecho, es tan simple que se puede preparar en tan solo unos minutos, sin necesidad de horno ni procesos complicados.
En profundidad
Su versatilidad culinaria, además, hace que no solo sea un postre, ya que hay quienes prefieren catalogarlo como un snack sano que pueden llevarse a sus respectivos puestos de trabajo, independientemente de dónde trabajen: oficina, calle, medio de transporte...
El procedimiento es bastante sencillo. Es más, se trata de una mezcla de ingredientes básicos que se compactan y se dejan enfriar para obtener una textura perfecta. Eso sí, pueden incorporarse -para los más especiales- otros como frutos secos o trozos de frutas deshidratadas.
Más detalles
Los pasos a seguir son los siguientes. En primer lugar, hay que juntar todos los ingredientes que necesitamos: 200 gramos de avena en hojuelas, 150 gramos de chocolate -negro, leche o blanco-, 50 gramos de manteca, dos cucharadas de miel, un cuarto de cucharadita de esencia de vainilla y un puñado de frutos secos o frutas deshidratadas.
En segundo lugar, hay que derretir mucho el chocolate en una cacerola a fuego bajo o en el microondas, junto a la manteca, mezclando constantemente para evitar que se queme. Cuando ambos estén completamente derretidos, incorporar la miel y la esencia de vainilla.
Remover bien hasta que todos los ingredientes se encuentren integrados. A contunuación, hay que verter la mezcla líquida sobre la avena y mezclar todo muy bien hasta que la avena quede completamente cubierta con el chocolate. Colocar, luego la mezcla, en un molde rectangular.
En tercer lugar, aplanar la mezcla con el reverso de una cuchara para que quede bien compacta. A posteriori, llevar el molde a la heladera durante al menos dos horas o hasta que el turrón esté firme y completamente enfriado. Una vez que esté listo, sacarlo del molde y cortarlo en barras.