
Las infusiones y los tés, como bien todos sabemos a nivel mundial, están de moda en la actualidad por diversas razones, incluyendo la creciente búsqueda de alternativas saludables y naturales, la variedad de sabores y beneficios que ofrecen, y la posibilidad de integrarlos en rituales y prácticas de bienestar.
De todos ellos, hay uno que se está viralizando bastante en los últimos meses gracias a las redes sociales y los creadores de contenido. Se trata del té de romero, melisa y lavanda, una joya muy natural con multitud de aspectos positivos en el plano físico, emocional y mental.
Propiedades
Entre sus beneficios, cabe destacar los siguientes, según varios expertos:
- Romero: mejora le memoria y la concentración (estimula la circulación cerebral), es antioxidante y antiinflamatorio (combate el estrés oxidativo, que afecta el cerebro), es digestivo (alivia gases y mejora la digestión) y es energizante suave (aporta claridad mental sin alteraciones).
- Melisa: calmante y ansiolítico natural (reduce el estrés, ansiedad e irritabilidad), es inductor del sueño (ideal para conciliar el sueño sin medicamentos) es digestiva (alivia el malestar estomacal) y mejora el estado de ánimo (muy útil en épocas de mucha presión mental o emocional).
- Lavanda: relajante profundo (reduce la tensión nerviosa y el insomnio) y equilibra emociones (perfecta para el estrés, tristeza o cambios de humor).
A tener en cuenta
La combinación de los tres, sin duda alguna, provoca un efecto calmante sin sedación pesada, muy bueno para relajarnos antes de dormir o bajar revoluciones, un apoyo cognitivo suave y una mejor digestión nocturna. Lo mejor es tomarlo 30-60 minutos antes de acostarnos. Eso sí, también puede tomarse durante la mañana en momentos de tensión.
Cabe destacar que es recomendable no consumir más de tres tazas al día, además de mantener las hierbas secas en un lugar fresco y oscuro para preservar sus propiedades al completo. Si estamos tomando medicación a diario o tenemos alguna condición médica, es importante consultar con un profesional de la salud antes de consumir estas bebidas.