Salud Bienestar

El delicioso zumo que fortalece el sistema inmunológico, interviene en la formación de colágeno y previene algunas enfermedades

Imagen de un zumo | iStock

Los zumos son una de las bebidas más saludables y nutritivas siempre y cuando sean naturales. Los extractos frutales contienen numerosos beneficios y propiedades que favorecen el correcto funcionamiento del cuerpo humano y aportan elementos esenciales que no puede crear por sí mismo. Pero no todos son iguales, cada uno aporta nutrientes diferentes.

Mezclar frutas y verduras en un zumo o batido permite combinar propiedades nutricionales de sus ingredientes en un único vaso. Prueba de ello es el zumo de guayaba con espinacas, una bebida deliciosa con la capacidad de mejorar la salud de forma natural por su alto contenido de vitaminas, minerales y hierro. Son muchos los beneficios que aporta esta combinación que recomiendan médicos y nutricionistas.

Los beneficios de este zumo

El zumo de espinacas y guayaba fortalece de manera notable el sistema inmunológico. Esto se debe principalmente a las altas dosis de vitamina C que contiene la guayaba, capaz de ayudar al organismo a combatir la acción de virus y bacterias que pueden atacar a la garganta y afectar a las vías respiratorias de manera negativa.

zumo-espinacas
Zumo de espinacas | iStock

También previene o reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades o alteraciones debido a la fibra que aportan ambos alimentos. Además, aumenta los niveles de energía ya que las espinacas son una gran fuente de hierro, elemento fundamental para combatir el cansancio, y la guayaba ofrece los azúcares necesarios para para ese impulso del cuerpo.

La vitamina C previamente mencionada es capaz de colaborar en la producción del colágeno, los glóbulos rojos y favorecer la absorción del hierro en los alimentos por lo que este zumo de guayaba y espinacas es una excelente opción para aquellas personas que necesitan ayuda con la formación del colágeno. Pero los beneficios de esta bebida no acaban ahí.

La combinación de ambos ingredientes contribuye a eliminar toxinas gracias a la fibra y los compuestos antioxidantes por lo que colabora en la desintoxicación del cuerpo humano. Se ha demostrado que los nutrientes de la guayaba y las espinacas ayudan a regular la presión arterial y mejorar la circulación, además de proteger el daño celular. Sin duda, se trata de un delicioso zumo perfecto para mejorar y asegurar la salud.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky