
El aperitivo, como bien todos sabemos, es una pequeña cantidad de alimento que se toma antes de una comida principal para estimular el apetito. Aunque suele ser más común consumirlo antes de comer al mediodía, también puede llevarse a cabo antes de cenar.
Mientras que en países como España, Portugal y Francia se hace en cualquier día de la semana, en algunos países se realiza en fechas señaladas y no es frecuente que se haga a diario. Por lo general, algunos de los aperitivos que se encuentran en nuestro país son los calamares a la romana, la ensaladilla rusa, las croquetas o los boquerones en vinagre.
En profundidad
Ahora bien, si nos encontramos trabajando o fuera de casa, lo más normal es optar por otras alternativas. Y ahí es donde entran en juego snacks salados como patatas de bolsa o gusanitos o frutos secos como las almendras, las avellanas o los cacahuetes.
Precisamente estos últimos son el aperitivo preferido del doctor William Kraus, cardiólogo preventivo y profesor en la Escuela de Medicina en la Duke University en Estados Unidos. A su juicio, son bastante efectivos para quitar la sensación de hambre y evitar que nos demos atracones.
Más detalles
O al menos eso es lo que ha señalado en una entrevista con 'Today'. "Los frutos secos son una parte importante de la dieta mediterránea, que protegen frente al ictus y los ataques al corazón", ha señalado de manera contundente en el mencionado medio.
Pero esto no es todo. Los cacahuetes tienen muchos más beneficios, según el portal especializado 'Tua Saúde':
- Previenen enfermedades cardíacas.
- Evitan la aterosclerosis.
- Combaten la anemia.
- Regulan el azúcar en sangre.
- Favorecen la pérdida de peso.
- Previenen el envejecimiento precoz.
- Mantienen la salud de los músculos.
- Mejoran el humor.
- Disminuyen el riesgo de malformaciones en el bebé.