
En España hay una gran variedad de cadenas de supermercados y, por ende, frutas para consumir: bien sea por los gustos, las preferencias, las estaciones del año, la acción que vaya a desarrollarse y, sobre todo por las propiedades que ofrecen.
Precisamente, las que regulan el azúcar en sangre y son ideales en la pérdida de peso son las más valoradas. Sobre todo ello ha hablado el cardiólogo Aurelio Rojas en una de sus últimas publicaciones en Instagram, donde suma una gran cantidad de seguidores y seguidoras: 300.000.
En profundidad
Más concretamente, ha relacionado estos efectos positivos con frutas ricas en ácido elágico, como el kiwi, la granada, las fresas, las frambuesas, los arándanos y las moras. A su juicio, estas variedades "promueven en el intestino la producción de GLP-1, una hormona que mejora la sensibilidad a la insulina, reduce el apetito y aumenta la oxidación de grasas".
Con estas propiedades, las frutas se convierten en "una potente herramienta para controlar los niveles de azúcar en sangre y favorecer la pérdida de peso". Eso sí, siempre que lo hagamos dentro de una dieta variada y un estilo de vida totalmente saludable.
Más detalles
Por suerte, cabe destacar que existen otras variedades de fruta que pueden tener estos resultados gracias a su composición nutricional y su efecto en metabolismo. Sí, hablamos de la manzana, una fruta rica en fibra soluble, que ayuda a ralentizar la absorción de glucosa en el intestino y proporciona una sensación de saciedad prolongada.
Otra alternativa interesante es la papaya, que favorece la digestión y evita la inflamación intestinal, lo que puede contribuir a un mejor control del peso. Por último, los higos y las ciruelas son excelentes fuentes de fibra y compuestos antioxidantes, lo que les permite regular el tránsito intestinal y reducir la absorción de azúcares en sangre de forma natural.