
En la actualidad, el cáncer es una de las enfermedades que más miedo da a la gente. Normal, claro está. Y es que según la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN), en 2023 se estima que se registraron un total de 279.260 casos de cáncer.
Un aumento que se debe, especialmente, a que a día de hoy el diagnóstico es mucho mayor que otros años, y cada vez se consigue ser más efectivo a la hora de detectar si la persona está enferma o no. Ante este panorama, muchas personas se han preocupado sobre ciertos aspectos de nuestra vida cotidiana que nos pueden llevar a tener cáncer.
Particularidades
Entre ellos, conviene señalar la alimentación. De ahí que Nichole Andrews, dietista oncóloga, haya hecho una publicación en su cuenta de Instagram donde ha revelado cuáles son los dos únicos alimentos que aumentan el riesgo de padecer cáncer.
Como curiosidad, la experta -que suma más de 300.000 seguidores en esta red social- ha explicado que ambos son mucho más consumidos por el público durante los fines de semana y que no es del todo cierto todo lo que dicen los demás sobre otros alimentos que también pueden fomentar la aparición de esta enfermedad.
En detalle
En primer lugar, se encuentra el alcohol. Al parecer, "puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de muchas maneras", de acuerdo a la información proporcionada por el National Cancer Institute. La descomposición del alcohol en el organismo produce el acetaldehído, "una toxina que es un probable causante de cáncer en las personas".
En segundo lugar, se sitúan la carne ultraprocesada, que presenta una serie de efectos negativos. "El primero, los nitratos, que se añaden a las carnes procesadas. El segundo, las carnes ahumadas contienen hidrocarburos aromáticos policíclicos, que se consideran cancerígenas", ha expresado la creadora de contenido.
Pero esto no es todo, ya que continúa con su argumentación de manera contundente: "Tercero, las carnes procesadas se cocinan a altas temperaturas. Y cuarto, la presenta del hierro hemo, encontrado en la carne roja". No deja lugar a ninguna duda.