Salud Bienestar

Qué pasa si comes un aguacate todos los días: estos son sus efectos

Tostadas con aguacate y berro. Firma: iStock

Investigadores del Departamento de Ciencias de la Nutrición de Penn State (Estados Unidos) han examinado los efectos de una dieta basada en tomar un aguacate al día. "El aguacate es un alimento denso en nutrientes, que contiene mucha fibra y otros nutrientes importantes. Queríamos ver si el consumo regular de este alimento conduciría a un aumento de la calidad de la dieta", afirma la profesora que ha dirigido el estudio, Kristina Petersen.

"Investigaciones observacionales previas sugieren que los consumidores de aguacate tienen una dieta de mayor calidad que los no consumidores. Así que desarrollamos este estudio para determinar si existe una relación causal entre el consumo de aguacate y la calidad general de la dieta", explica la investigadora.

Para la investigación contaron con 1.008 participantes a los que dividieron en dos grupos: uno siguió con su dieta habitual y limitó el consumo de aguacate durante las 26 semanas del estudio y el otro añadió un aguacate al día a su dieta.

El aguacate mejora la calidad de las dietas si se toma a diario

La conclusión fue que comer un aguacate al día mejoraba la calidad general de la dieta. "Descubrimos que los participantes que tomaban un aguacate al día aumentaban significativamente su adherencia a las pautas dietéticas. Esto sugiere que estrategias, como comer un aguacate al día, pueden ayudar a las personas a seguir las directrices dietéticas y mejorar la calidad de sus dietas", asegura Petersen.

"Determinamos que los participantes utilizaban los aguacates como sustituto de algunos alimentos más ricos en cereales refinados y sodio. En nuestro estudio, clasificamos los aguacates como verdura y sí observamos un aumento del consumo de verdura atribuido a la ingesta de aguacate, pero también los participantes utilizaron los aguacates para sustituir algunas opciones menos saludables", comenta la experta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud