Salud Bienestar

El producto de Mercadona con un valor en proteínas más alto que un filete de ternera

iStock

Varios creadores de contenido han recomendado en los últimos meses un producto a la venta en Mercadona especialmente pensado para aquellas personas preocupadas por la ingesta de proteínas.

Se trata del Pollo desmenuzado de Mercadona (marca Hacendado), el cual se vende en la sección de congelados en bolsas de 300 gramos. No destaca por su sabor ni por su precio, actualmente a más de 14 euros el kilo, sino por su composición.

Según se detalla en su etiquetado, este producto se compone básicamente de pollo y sal (5 gramos por cada 100 gramos). No obstante, su mayor cualidad reside en su información nutricional, ya que por cada 100 gramos de producto contiene 30,4 gramos de proteínas.

También cuenta con la particularidad de que se vende desmenuzado, una característica que, para muchos, puede suponer una ventaja. "Me parece una opción increíble para poder usar en burritos, sopas o ensaladas", expresa en su canal de TikTok Jesús Buenavida (@fitfoodmania), creador de contenido especializado en nutrición deportiva.

@fitfoodmania

IG: FITFOODMANIA Para asesorías, escríbeme al WhatsApp de mi perfil.

? SAL QUE TE PASO A BUSCAL by FLOWGPT - FlowGPT

Para la base de datos colaborativa Open Food Facts, se trata de un producto con buena calidad nutricional, bajo en grasas, en grasas saturadas y en azúcares, aunque con una cantidad de sal moderada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud