Salud Bienestar

Cómo hacer aquafaba, el sustituto del huevo vegano que sirve para hacer bizcocho y otras recetas de repostería

Aquafaba para repostería. Foto: Dreamstime

La mayoría de las recetas de repostería, como los bizcochos o tartas, llevan como base huevo, un ingrediente muy típico en este tipo de elaboraciones que, sin embargo, supone un problema para las personas que llevan una dieta vegana.

Así, se puede encontrar un buen sustituto del huevo para realizar todo tipo de recetas en las que sea necesario montar las claras, ya que tiene la misma textura. Se trata del ingrediente conocido como aquafaba, que no es más que el agua que resulta de cocer las legumbres, como pueden ser los garbanzos.

De hecho, el aquafaba tiene una textura gelatinosa muy similar a la clara de huevo, al mismo tiempo que es muy sencillo de hacer con los garbanzos en conserva.

Pasos e ingredientes para hacer aquafaba

Para la realización del aquafaba, solamente es necesario contar con garbanzos, agua y sal. Así, se trata de un ingrediente vegano perfecto para la elaboración de postres, que además tiene un proceso de elaboración muy sencillo, tal y como ha explicado la experta en nutrición Blanca a través de su cuenta de Instagram (@blancanutri):

  • Cuela el líquido de un bote de garbanzos
  • Bate el líquido con una batidora de mano o directamente con un batidor de varillas (más fácil) hasta que lo veas al punto de nieve
  • Añade el aquafaba en la receta que quieras. Medidas: tres cucharadas de aquafaba (45 ml) sustituyen a un huevo

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud