
Cambios en el accionariado de Oryzon Genomics. El fondo CVI Investment ha reducido su participación en el capital de la biotecnológica. El vehículo, controlado por el multimillonario empresario estadounidense Jeffrey Yass, ha pasado de tener un 2,95% a un 1,9%, según recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El capital de CVI Investment asciende a 1.695.805 títulos, valorados en 4,4 millones de euros en función de los actuales precios del mercado (2,66 euros por acción a cierre de la jornada).
El pasado abril, Oryzon Genomics cerró la ampliación de capital en la que obtuvo 30 millones de euros. Emitió más de 12,7 millones de nuevas acciones a un precio de 2,35 euros cada una. Esta cuantía se dedicará a reforzar su plan de desarrollo de nuevos medicamentos y a la entrada del laboratorio en la bolsa americana, conocida como Nasdaq.
Cabe mencionar que CVI Investment, domiciliado en Islas Caimán, es una filial de Heights Capital Management. Ambas están controladas por el magnate Jeffrey Yass.
Oryzon Genomics perdió 1,59 millones de euros en el primer semestre, un 52,8% más respecto al mismo periodo de 2024. Además, los ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado fueron de 4,2 millones, un 2,7% más. También la posición de caja al cierre de los seis primeros meses de 2025 se situó en 31,1 millones.