
El histórico relevo de los máximos responsables del grupo sanitario Ribera no ha cambiado la hoja de ruta de la firma que controla la francesa Vivalto Santé. La empresa acaba de cerrar una nueva compra en el centro de Europa con la que mantiene su estrategia de crecimiento internacional en esa región.
La empresa sanitaria ha cerrado el acuerdo para integrar Medican, un centro quirúrgico en Eslovaquia, en la ciudad de Trnava. Con esta nueva operación, Ribera potencia su diversificación y amplía su negocio en Europa tras la salida de su presente y máximo responsable desde hace cerca de dos décadas, Alberto de Rosa.
Según explica su nuevo dueño, se trata de una clínica especializada en cirugía mayor ambulatoria, con dos quirófanos, esencialmente dedicados a Traumatología y Cirugía General. También presta servicios de rehabilitación. La clínica Medican cuenta, además, con una unidad de hospitalización de corta estancia con 9 camas, radiología avanzada, incluyendo resonancia magnética, y un área de consultas externas.
El centro está ubicado en Trnava, una de las principales ciudades de Eslovaquia, con más de 60.000 habitantes, a 50 kilómetros de la capital, Bratislava. Ribera, a través de su filial Pro Diagnostic Group (PDG) ya está presente en la localidad, donde ofrece servicios de medicina nuclear con su sucursal Gammalab con lo que ahora podrá ofrecer una cartera de servicios médicos más amplia.
Crecer en el sistema sanitario eslovaco
Ribera explica que PDG sigue así avanzando en su estrategia para convertirse en un prestador de servicios sanitarios integrados relevante para el sistema sanitario eslovaco, ampliando el foco más allá del diagnóstico por la imagen. La filial eslovaca sigue activa en la búsqueda de nuevas oportunidades que refuercen su diversificación, a través de la especialización y apoyada en profesionales de prestigio.
PDG, fundada en 2011, cuenta con más de 350 profesionales y está formado por seis empresas proveedoras de servicios de radiología y medicina nuclear, que operan a través de 20 centros de diagnóstico, cirugía y rehabilitación en Eslovaquia y República Checa. La empresa está especializada en técnicas como la imagen por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés), la tomografía computada (CT), la ultrasonografía (USG) y rayos X y la tomografía por emisión de positrones (PET/CT). PDG está presente en las principales ciudades de Eslovaquia y en la República Checa, con dos hospitales especializado y dos centros de diagnóstico en Praga. Ribera es propietaria del 100% de PDG desde 2022.
Con esta nueva adquisición, Ribera refuerza su estrategia de crecimiento en Centro Europa, con una apuesta por clínicas especializadas de alta resolución, cirugía mayor ambulatoria, rehabilitación y pruebas y tratamientos avanzados. El grupo valenciano cerró este mismo año la compra de su segundo hospital en la Praga, la capital de la República Checa.