Salud Bienestar

Grifols recibe luz verde de EEUU para la fase dos del ensayo clínico de un colirio para el ojo seco

Sede de Grifols
Madridicon-related

Grifols recibe luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para comenzar la segunda fase del ensayo clínico del colirio de inmunoglobulina. Tras conocerse la autorización el valor de las acciones de la entidad catalana aumentaron. De hecho, a cierre de mercado se incrementaron un 1,66%, hasta los 9,53 euros cada una.

Este tratamiento podría ser el primero basado en inmunoglobulinas para una patología de superficie ocular. "Este avance representa un posible nuevo enfoque terapéutico para la enfermedad del ojo seco", ha indicado la farmacéutica.

El ensayo clínico analizará la seguridad, tolerabilidad y eficacia de esta terapia en 100 pacientes que padecen ojo seco. Hasta ahora, los resultados mostraron que tras las personas ser tratados con este producto dos veces al día durante ocho semanas, consiguieron una reducción significativa de los signos y síntomas del ojo seco, sin observar diferencias en cuanto a tolerabilidad o eventos adversos en comparación con el placebo, según explica la farmacéutica.

El estudio lo está llevando a cabo un socio de Grifols, concretamente Selagine. Cabe recordar que en marzo de 2023, la catalana y la spin-off de la Universidad de Illinois anunciaron un acuerdo de colaboración y licencia. Grifols obtenía los derechos exclusivos a nivel mundial sobre el tratamiento.

La enfermedad de ojo seco es una afección inflamatoria común que afecta a más de 100 millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por presentar humedad insuficiente en la superficie externa del ojo, lo que, en los casos más grabes, puede provocar daños permanentes en la visión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky