
Cambios en la cúpula directiva de Atrys Health. La compañía nombrará a Marian Isach, actual directora de la división de oncología, como nueva consejera delegada. Además, Santiago de Torres, fundador y presidente de la empresa, asumirá el cargo de presidente no ejecutivo. Estas modificaciones se efectuarán a partir del 12 de junio, día que está convocada la Junta General de Accionistas.
Isach sustituirá a Isabel Lozano, que mantendrá su silla en el Consejo de Administración. Atrys Health apunta que ambos cambios forman parte del plan de sucesión y garantizan la continuidad de expansión de la compañía. "La nueva configuración del consejo permite avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones del buen gobierno, con una clara separación entre funciones ejecutivas y no ejecutivas", indica la compañía.
Además, Atrys Health ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2025. La compañía ingresó 57,2 millones, un 11,2% más que en el mismo periodo del año anterior (51,4 millones).
Su área de medicina de prevención fue la que registró una mayor facturación. En concreto, 21,9 millones, un 3,5% más; mientras que la división de oncología fue la que protagonizó un mayor crecimiento en ventas, con un 16,8%, hasta alcanzar los 17,5 millones. El negocio de diagnóstico pasó de ingresar 15,2 millones de enero a marzo de 2024 a 17,7 millones en el primer trimestre del año.
Paralelamente, Atrys Health alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 8,3 millones. Esta cifra supone un crecimiento interanual del 6,9%, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por otra parte, Atrys Health quiere refinanciar parte de su deuda. En concreto, hasta 150 millones de euros que vencen en los próximos años. Para ello, ha contratado los servicios del banco de inversión Alantra, según indicaron distintas fuentes consultadas por elEconomista.es.
La compañía ha entablado ya diálogo para renegociar los términos de devolución de un term loan b que contrató con las entidades Deutsche Bank, ING y Caisse de dépôt et placemente du Québec (CDPQ).