
Nationale-Nederlanden estudia incorporar el copago en su ramo de seguros de salud a lo largo de este año. El usuario deberá abonar una prima y además pagar una pequeña cantidad cuando acuda a consulta o requiera una prueba diagnóstica, entre otros, según indica la compañía a elEconomista.es. Así, esta medida les permitirá acceder a clientes con un poder económico más reducido "porque al final también se abarata la prima", explica.
Son muchas las aseguradoras multiramos (como Mapfre o Caser) que se decantan por entrar en el mercado sanitario y además, incluir el copago en sus servicios. Nationale-Nederlanden se adentró en 2022 en este sector con una alianza con Sanitas. La compañía se encarga de la entrada de clientes, la venta del seguro y la parte administrativa; mientras que la entidad dirigida por Iñaki Peralta da asistencia sanitaria a los asegurados.
En diciembre de ese año, lanzó su primer producto: Contigo Senior. Se trata de un seguro para personas con más de 55 años, un colectivo con necesidades muy específicas, según la empresa. "Cubre la parte de salud y tiene un componente de indemnización en caso de que el usuario tenga un accidente", explica. Además, presta ayuda a domicilio. "Va bastante bien en ventas y en la acogida por los clientes", afirma.
Su ramo también está compuesto por el Plan Salud+Vida para ofrecer "una protección 360". Este va dirigido a un público más joven. Por un lado, incluye el cuadro médico completo, es decir, desde consultas, pasando por urgencias hospitalarias, hasta ingresos; y por otro, el producto de vida. "Al ligar los dos ramos, protegemos a nivel financiero y a nivel sanitario", explica. "Es el único que hay en el mercado", añade. Cabe mencionar que el copago se incorporaría en este producto. "El ramo de salud viene a completar la estrategia de protección de la compañía", dice Nationale-Nederlanden.
Nationale-Nederlanden posee 10.000 asegurados en su ramo de salud. La mayor parte vienen del producto Contigo Senior. Asimismo, la cartera de clientes irá creciendo progresivamente y este 2025 se prevé que aumente hasta los 12.000 clientes, según dice la empresa a este periódico. Cabe mencionar que el año pasado, el ramo de salud ingresó alrededor de 12.000 millones de euros. En concreto, un 7% más respecto al ejercicio anterior.
Un millón y medio
Nationale-Nederlanden trabaja en su plan de crecimiento. Y es que, la compañía quiere incrementar su cartera de clientes. "En 2027 debemos haber llegado al millón y medio de usuarios", dice. De hecho, "el ramo de salud ayudará a conseguirlo", agrega.
En la actualidad, la aseguradora tiene presencia en más de diez países, aunque no en todos ellos con su ramo de salud. En España, tiene una red de 40 oficinas y cerca de 200 puntos naranjas (puntos de distribución en localidades más pequeñas). "En total, rondamos los 850.000 clientes en el país", afirma. En 2025, la empresa estima seguir aumentando su número de agentes y puntos de distribución. Respecto a las oficinas, estas "están bastante distribuidas y ahí ya tenemos copada la presencia estratégica", cuenta.