Salud Bienestar

Tandem Health cierra una financiación de 9,5 millones para impulsar su 'copiloto médico' en España

  • El asistente médico de la compañía sueca reduce la carga administrativa de los facultativos
Médico enseñando una prueba a un paciente

Tandem Health aterriza en España para impulsar y revolucionar la digitalización del sector sanitario mediante la inteligencia artificial (IA). La compañía sueca lanza al mercado su "copiloto clínico", un asistente médico con IA que automatiza la generación de notas clínicas en tiempo real, optimizando el trabajo el profesional sanitario y mejorando la eficiencia del sistema de salud.

La compañía sueca anuncia el inicio de sus actividades en España tras haber cerrado una ronda de financiación de 8,3 millones de euros (9,5 millones de dólares de 2024), que ha liderado la firma internacional de capital de riesgo Northzone, con la participación de Angel Investors de OpenAI & DeepMind, y el fondo capital riesgo sanitario Amino Collective.

Tras el despliegue en más de 300 organizaciones sanitarias en diferentes países europeos y disponible en más de 50 idiomas, el asistente médico inteligente de Tandem pone en marcha sus operaciones en territorio español con el objetivo de reducir los errores clínicos, disminuir la carga administrativa y aumentar la disponibilidad de miles de citas adicionales.

Actualmente el copiloto clínico de Tandem Health ya está siendo utilizado en el sector público-privado en atención primaria, secundaria e incluso en modalidad domiciliaria en España. Además, Tandem Health ya cuenta con una plantilla global de casi medio centenar de profesionales, incluyendo un equipo dedicado en España.

Es importante destacar que la HealthTech de origen sueco pretende escalar sus operaciones y consolidarse como líder en el mercado europeo de tecnología sanitaria. Es oportuno mencionar que los cinco proveedores privados más grandes de Suecia son clientes de Tandem al igual que los hospitales públicos más importantes. La empresa ya ha demostrado resultados positivos en otros países europeos, donde los profesionales de la salud han experimentado un ahorro de tiempo significativo y una reducción del agotamiento laboral.

"Estamos muy contentos de llegar a España, un mercado clave para nuestra expansión en Europa. La digitalización de la salud está avanzando rápidamente y creemos que nuestro copiloto médico con IA puede marcar una diferencia real en la vida de los profesionales sanitarios y los pacientes. Con esta inversión, queremos consolidarnos como un aliado estratégico para el sector sanitario español, ayudando a optimizar los recursos y mejorar la eficiencia del sistema", aclara Jorge Pérez Hermilla, country manager de Tandem Health en España.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky