
La farmacéutica Regeneron refuerza su fabricación en Estados Unidos en plena guerra aranceleraria de Donald Trump. El laboratorio ha firmado un acuerdo por valor de 2.617 millones de euros con Fujitfilm para que fabrique y suministre sus medicamentos biológicos durante una década.
Fujitfilm producirá los tratamientos en su planta en Holly Springs (Carolina del Norte). Se espera que las instalaciones estén en pleno funcionamiento a finales de este año.
Cabe mencionar que Regeneron también está ampliando sus instalaciones en Tarrytown (Nueva York). Además, está construyendo un centro separado para reforzar su capacidad de llenado y acabado. Se espera que sus inversiones actuales y planificadas en este Estado y Carolina del Norte superen los 6.100 millones de euros.
Desde que Trump anunció su intención de implementar aranceles en la industria, farmacéuticas como Lilly, Johnson & Johnson y Roche han comunicado inversiones adicionales en cuanto a producción. La primera mencionada desembolsará 25.739 millones en la construcción de cuatro nuevas plantas. Además, la compañía presidida por Joaquín Duato destinará 50.612 millones en fabricación, desarrollo de nuevos medicamentos y en tecnología en los próximos cuatro años. Por su parte, la suiza invertirá 43.400 millones en los próximos cinco años.
Además, la semana pasada Estados Unidos abrió una investigación de seguridad nacional sobre las farmacéuticas para demostrar por qué el país necesita aranceles para impulsar la producción nacional.