
Sanitas amplía su red de residencias a través de la adquisición del inmueble de Los Robles Gerhoteles, hasta ahora pertenecientes a Previsión Sanitaria Nacional (PSN), la mutua de los profesionales sanitarios.
El encargado de comprar el edificio ha sido ThorEU Developments, con quien ya se alió para la gestión de la residencia de Málaga, que abrirá sus puertas en 2027. Este desarrollador de espacios socio sanitarios y hospitalarios es, por tanto, el arrendador del inmueble, quien cobra a Sanitas un alquiler por el usufructo.
Este inmueble se encuentra en la calle Duquesa de Castrejón, en el barrio de Arturo Soria. El edificio cuenta con cinco plantas que conforman el centro residencial y el centro de día, que suponen 9.780 metros cuadrados que incluyen dos plantas de aparcamiento.
Este cambio de manos no supondrá, según aclara Sanitas, ningún perjuicio para los 102 residentes del centro de día y del resto de personal, que pasarán a la plantilla de Sanitas Mayores.
No obstante, la compañía sí que acometerá cambios en el edificio para cumplir con las exigencias de sostenibilidad y eficiencia energética propias, así como adaptarlo a la imagen corporativa de Sanitas.
Con este acuerdo, la red de residencias de Sanitas se amplía a 45 centros, a las que además hay que sumarle otras tres que están en construcción. 18 de ellas disponen de centro de día, además de otros tres centros de día independientes. La compañía cuenta con una ocupación media en toda la red superior al 95%.