
Gilead y Roche continúan con los reajustes de plantilla en sus instalaciones en California (Estados Unidos). La farmacéutica americana ha eliminado 149 puestos en su sede central ubicada en Foster City, mientras el laboratorio suizo ha despedido a 108 trabajadores de su división de Sistemas Moleculares en Santa Clara. Estas reducciones entrarán en vigor a finales de mayo, según informó Fierce Pharma.
En el caso de Gilead, los recortes se suman a una ronda de despidos que llevó a cabo hace cinco meses en su sede. También reveló que cerraría una instalación de investigación y desarrollo en Seattle, afectando a 72 empleados.
Un portavoz de la compañía indicó que las reducciones tienen el objetivo de "alinear aún más nuestros recursos mientras nos preparamos para el próximo lanzamiento de lenacapavir semestral para el VIH y otros lanzamientos a corto plazo".
Por parte de Roche, los recortes se producen en una planta donde realiza actividades de I+D, desarrollo de software, fabricación de reactivos y operaciones comerciales. De hecho, la Unidad de Sistemas Moleculares de Roche forma parte de la división de diagnóstico de la compañía. Además, en 2024, Genentech, filial de Roche, anunció un recorte del 3% de su plantilla.