
La farmacéutica Labiana amplía su cartera. La catalana lanzará una línea dedicada a la salud de la mujer. Aún se desconoce cuántos tratamientos lo compondrán y el nombre de estos. Asimismo, la empresa sí ha indicado que la idea es que cada año aterrice una nueva terapia.
Para Labiana, el negocio de la salud de la mujer tiene "un gran potencial de crecimiento". De hecho, ha invertido medio millón en su creación, según ha apuntado la compañía a elEconomista.es. "La población femenina pasa de media un 25% más de su vida con peor salud que los hombres debido a la falta de desarrollo y tratamientos específicamente dirigidos a ellas", ha afirmado.
Este porfolio estará compuesto por distintas clases de productos. Desde soluciones antifúngicas, medicamentos - que requerirán de receta médica -, hasta complementos alimenticios y productos cosméticos. Cabe mencionar que los dos últimos mencionados van dirigidos también a embarazadas. "Algunos ya se encuentran en fases avanzadas de desarrollo y estarán disponibles en farmacias", ha afirmado Labiana.
Por otra parte, la corporación se encargará de distribuir los tratamientos principalmente en Europa. Asimismo, la idea es venderlos a nivel global, con prioridad en regiones donde los genéricos tienen una mayor penetración, como Latinoamérica y Oriente Medio.
El lanzamiento de línea dirigida a la salud de la mujer forma parte del plan estratégico de Labiana. Además, persigue el objetivo de consolidar y desarrollar un porfolio diferencial basado en dos ejes: la calidad de sus productos y la innovación, por ejemplo en su forma de dosificación, y reforzar su apuesta por la salud femenina y necesidades aún no cubiertas.