La testosterona es esencial para el desarrollo muscular, el deseo sexual, el mantenimiento de la masa ósea y mucho más. La testosterona baja puede afectar a la salud de varias maneras. Es una hormona producida por los testículos.
Sus niveles van disminuyendo naturalmente con la edad, a partir de los 30 a 40 años de edad comienza su descenso. Un nivel bajo de testosterona puede afectar el deseo sexual, el estado de ánimo y los cambios en el músculo y la grasa.
Estos son los signos que indican un nivel bajo de testosterona.
- Disminución de la libido. Los hombres con testosterona baja a menudo experimentan una disminución del deseo sexual, incluyendo fantasías y sueños eróticos menos frecuentes.
- Pérdida de masa muscular. La testosterona ayuda a construir músculo, por lo que cuando los niveles son bajos, tu cuerpo puede romper el tejido muscular en vez de construirlo, por lo que es más difícil ganar o mantener la masa muscular.
- Aumento de grasa corporal. Un nivel bajo de testosterona puede contribuir al aumento de peso alrededor del abdomen. A mayor grasa visceral, mayor es el riesgo de enfermedades como las cardiopatías y la diabetes.
- Fatiga. Sentirse cansado todo el tiempo es otro signo de baja testosterona, sobre todo si te cuesta recuperarte tras el ejercicio o si necesitas descansar más de lo habitual.
- Problemas para conseguir una erección.
- Conteo de espermatozoides bajo.
- Problemas para dormir, como el insomnio.
- Pérdida ósea.
- Depresión.
- Problemas para concentrarse.
Relacionados
- El complemento alimenticio que aporta un extra de energía y reduce el cansancio y la fatiga cuesta menos de 15€ en Amazon
- Este es el complemento alimenticio que reduce el cansancio, refuerza el sistema inmune y lo está petando en Amazon
- El alimento que retrasa el envejecimiento, ayuda a perder peso y que es ideal para ganar músculo