Salud Bienestar

Cómo quitar una espina de pescado clavada en la garganta: este es el mejor método

Besugo asado pescado con rodajas de limón. Firma: iStock

El pescado es uno de los alimentos más saludables que se pueden incluir en una dieta equilibrada. El gran problema de algunas especies es la cantidad de espinas que tienen y que dificultan su forma de comerlos. Aunque se consuman con cuidado y troceándolos en pequeños trozos, el riesgo de comerte una de sus afiladas espinas siempre está.

Cuando esto pasa, la sensación es angustiosa porque cada vez que tragamos notamos la espina en la garganta. Por eso surge la pregunta de cuál es el mejor método para quitarla. Puede haber varias formas de sacarla pero hay uno que destaca por encima de todos.

El mejor método de sacar una espina de la garganta

Los expertos en salud aseguran que la mejor forma es a través del enjuague con agua y el uso de pinzas o tenazas esterilizadas para retirarla. Hay que ser cuidadosos y no tener prisa durante el proceso.

  1. Lo primero que hay que hacer es tomar pequeños sorbos de agua para que la espina se vaya retirando de la garganta. Gracias a esto, el agua puede lubricar la garganta y conseguir que el objeto punzante de mueva.
  2. Si con esto no funciona, se puede toser de forma suave para intentar que sea expulsada.
  3. Si aun así sigue la espina clavada en la garganta se pueden usar pinzas o tenazas esterilizadas. Habría que agarrar la espina y retirarla con delicadeza.
  4. Después de quitar la espina, se recomienda beber agua y comprobar que no se haya quedado ningún trozo. Es normal que la zona quede un poco irritada.

Si hay dudas de que la espina siga clavada, lo mejor es evitar comer alimentos sólidos para evitar lesiones y si el dolor es muy intenso y se sangre, se debe acudir a un médico.

Alimentos que ayudana a quitar la espina de pescado de la garganta

Hay alimentos que pueden ayudar a quitar la espina:

  • Plátano. Su consistencia pegajosa puede hacer que la espina se pegue a esta fruta y baje hacia el estómago.
  • Miga de pan. Se puede mojar en agua o leche y formar una bola que empuje la espina.
  • Arroz blanco. Comer un puñado sin agua puede hacer que se libere de la garganta.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud