
Se acercan fechas en las que hay muchos excesos de comida y de bebida. Las navidades son sinónimo de comidas y cenas copiosas con amigos y familiares. Estas pueden repercutir en la salud de las personas.
Sobre esto ha querido alertar el doctor César Carballo en el programa de 'Más Vale Sábado' de La Sexta. El experto ha comentado que en esta época aumentan los accidentes cardiovasculares. "Es muy curioso", decía Carballo, ya que "hay un estudio que dice que el día del año en el que más fallos cardíacos hay es el 25 de diciembre, después el 26 y luego el 1 de enero".
Hablando de un punto de visto de un doctor, aseguró que "son guardias muy malas". Quiso comparar este hecho de accidentes cardiovasculares con un refrán. "Dicen que 'de buenas cenas, están las tumbas llenas'". Carballo apuntó que "es verdad que esto pasa".
Al ser preguntado por el motivo de estos fallos cardíacos, el doctor aseguró que "no es por el frío" porque este fenómeno sucede en el hemisferio norte como en el sur, donde es invierno y verano respectivamente. "Se debe al estrés emocional, que comemos y bebemos más de la cuenta", comentó. Por último, señaló que hay que tener cuidado con "la gente mayor y cardiópata".
Relacionados
- El riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular se acentúa con la menopausia
- Cuidar el corazón evitaría el 80% de los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares
- Esta es la Comunidad Autónoma con la tasa más baja de muerte cardiovascular de toda España
- Por qué quienes han sufrido un infarto deben tomar aspirina a diario (pero solo menos de la mitad lo hace)