Salud Bienestar

Inusual cirugía en China: salvan la mano de un paciente injertándosela en la pierna

El resultado final de la operación. Imagen: Archivo

Un equipo de cirujanos en China ha realizado uno de los trasplantes más extraños conocidos hasta el momento: injertan la mano de un hombre en su pierna tras sufrir una amputación por un accidente laboral.

Todo ocurrió cuando un trabajador sufrió una amputación de su mano izquierda mientras utilizaba un guillotina y rapidamente fue trasladado al hospital de la localidad de Changsha, en la provincia de Huna, según informa el diario The Independent.

Al llegar al centro hospitalario, el equipo quirúrgico intentó colocar la mano en el brazo del paciente, una tarea que no pudo ser posible porque los nervios y los tejidos se encontraban muy dañados. Ante este problema, el doctor Tang Juyu decidió injertar la mano en la pierna con el objetivo de que los tejidos se regeneraran y después volver a colocársela en el brazo. Sin embargo no es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de trasplante, ya que otro suceso similar en China salvó la mano de un hombre con la misma opración.

El doctor Juyu explicó porque había llevado a cabo este extraño injerto. "Bajo temperaturas normales, un dedo cortado necesita un mínimo de 10 horas para recuperar con normalidad la circulación sanguínea, pero cuando se trata de una extremidad separada el tiempo es menor", declaro el cirujano. El paciente ya ha recuperado la sensibilidad en un dedo aunque necesitará varios meses de rehabilitación para recuperar la movilidad por completo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky