MADRID (Reuters) - La farmacéutica Almirall obtuvo un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 243,9 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 6,1 por ciento sobre el año anterior, con un crecimiento en las ventas del 2,5 por ciento a 925,5 millones.
El beneficio neto subió un 11,4 por ciento a 151,5 millones favorecido por la venta de una cartera de productos a principios del ejercicio. El beneficio "normalizado", es decir, sin incluir esta operación, subió un 2 por ciento a 145,3 millones de euros.
Los analistas, según doce estimaciones recopiladas por Thomson Reuters I/B/E/S, esperaban un beneficio neto de 148 millones de euros, un EBITDA de 239 millones y unas ventas de 949,3 millones de euros.
La propia ALMIRALL (ALM.MC)esperaba cerrar el año con crecimientos de un dígito "medio" en EBITDA, y "bajo" en ventas y beneficio normalizado (antes de extraordinarios).
De cara a 2010, el grupo reiteró en una presentación sobre sus resultados que prevé unas ventas estables "a ligeramente decrecientes", a la vez que uno de sus objetivos será mantener el resultado normalizado.
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