
Doctoralia, plataforma que pone en contacto a pacientes con profesionales y centros de salud, cerró 2024 con una facturación récord de 16 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 33% frente a los 12 millones registrados el año anterior.
"Este crecimiento consolida su liderazgo en el mercado de la salud digital, impulsado por una estrategia enfocada en la innovación tecnológica y la mejora continua de los servicios para profesionales médicos y pacientes", según ha explicado la healthtech en un comunicado.
En 2024, la compañía, integrada en el grupo polaco DocPlanner, alcanzó un total de 62 millones de visitas anuales. Además, el número de reservas con especialistas aumentó un 16%, acumulando un total de 29,9 millones de visitas reservadas. Durante el pasado año se amplió el número de especialistas inscritos a 160.000 profesionales sanitarios.
Grandes clientes
De cara a 2025, Doctoralia se propone alzar sus ventas hasta los 20 millones de euros. En declaraciones a elEconomista.es, Carlos Villaverde, consejero delegado de Doctoralia España, detalla su objetivo de "ampliar su cuota en grandes hospitales, aseguradoras y clínicas".
Actualmente, la plataforma cubre "el 10% del sector en España, por lo que todavía tenemos mucho margen de crecimiento". Su red está formada por unos 160.000 doctores, 25.000 de los cuales son clientes, así como por 3.500 centros de salud.
Por otro lado, también explica que la empresa "prevé aumentar su plantilla un 15%, en la media de los últimos años". Actualmente, la plataforma emplea en España a unos 500 trabajadores.
IA para aligerar el papeleo
En este contexto de crecimiento, la compañía ha presentado su propia inteligencia artificial (IA), Noa, y su primera funcionalidad: Noa Notes. Este asistente virtual está diseñado para optimizar la gestión administrativa en las consultas médicas.
Su primera funcionalidad permite a los profesionales crear y gestionar notas de las visitas de manera rápida y eficiente. De este modo, el equipo médico queda liberado de tareas repetitivas y aligerar el papeleo diario para centrarse en la atención al paciente.
Principales inversores
En todos sus mercados, Docplanner presta servicio a 65 millones de pacientes al mes y gestiona cerca de ocho millones de reservas de cita mensuales. La plataforma cuenta con 2,2 millones de profesionales y 15 millones de opiniones de pacientes en los nueve países en que opera.
La matriz de Doctoralia, fundada en 2012 (el mismo año en que inició sus operaciones en España), está respaldado por fondos de capital riesgo como Point Nine Capital, Goldman Sachs Private Capital y One Peak Partners. A lo largo de su andadura, la tecnológica ha levantado unos 400 millones de euros.